Efectividad de una intervención educativa sobre la preparación de loncheras saludables por madres de preescolares de la I.E. GAUSS - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una intervención educativa sobre loncheras en madres de preescolares de la I.E.P Karl Friedrich Gauss -Ate en el año 2022. Es una investigación de corte longitudinal, enfoque cuantitativo y con un método cuasiexp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Pino, Susan Arody
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Intervención educativa
Lonchera escolar
Cuidadores de preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad de una intervención educativa sobre loncheras en madres de preescolares de la I.E.P Karl Friedrich Gauss -Ate en el año 2022. Es una investigación de corte longitudinal, enfoque cuantitativo y con un método cuasiexperimental. Participaron 81 madres de preescolares a las cuales se les aplico un pre test, luego se brindó la intervención educativa y para finalizar la actividad se aplicó un pos test. También se evaluó las loncheras escolares antes y después de la intervención educativa. Los resultados obtenidos muestran que la intervención educativa fue efectiva, fue corroborado estadísticamente mediante la prueba t de student mostrando que el análisis realizado muestra que, el promedio de los puntajes (dimensión 1 y dimensión 2) respecto a los resultados del pre y post test es de 6.5 puntos. Dado que este un valor es mayor a “0”, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Después de la investigación se llegó a la conclusión que la intervención educativa sobre loncheras escolares fue efectiva ya que incremento los conocimientos de las madres de preescolares y mejoró la composición de la lonchera escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).