Estrategias ecoturísticas para revalorar los atractivos naturales del distrito Tarapoto, provincia San Martin - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es proponer estrategias ecoturísticas para revalorar los atractivos naturales del distrito de Tarapoto, provincia San Martin – 2019; y los objetivos específicos generar un inventario Ecoturístico mediante la identificación, clasificación y categorización de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Herrera, Gerson Isaías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Ecoturismo
Recursos ecoturísticos
FODA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es proponer estrategias ecoturísticas para revalorar los atractivos naturales del distrito de Tarapoto, provincia San Martin – 2019; y los objetivos específicos generar un inventario Ecoturístico mediante la identificación, clasificación y categorización de los atractivos naturales; así como desglosar la acción a través del FODA, para conocer lo que está pasando y decidir la opinión de la población y los vacacionistas, dispuestos a dinamizar la industria del turismo en Tarapoto. La técnica fue de tipo transversal, analítico y observacional; el estudio se aplicó a 382 ocupantes y 382 vacacionistas; se utilizó una cámara fotográfica y una grabadora de voz; las estrategias para lograr los objetivos se hicieron en el lugar de trabajo y en el campo, y los datos se introdujeron en tablas y figuras. Los resultados fueron que, a través de la determinación, se reconocieron 12 recursos potencialmente aprovechables, se proyecta una demanda anual del 10% hasta el 2025; a través del FODA, se distinguió que hay recursos para el ecoturismo, y una gastronomía y artesanía decentes; no obstante, hay una ausencia de marketing turístico; por otra parte, más del 47,5% de la población dijo que participaría en actividades relacionadas al ecoturismo para incrementar la afluencia turística en su zona y al 77% de los veraneantes les encantaron las atracciones naturales. Por último, la propuesta de proponer estrategias Ecoturísticas se alinea con el PENTUR 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).