La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021

Descripción del Articulo

La pandemia de COVID-19 aceleró significativamente la adopción de la telemedicina en Perú, especialmente en el entorno de la consulta externa, como respuesta a las restricciones que afectaron la atención presencial. El Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud lideró la implementación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Castro, Diego Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial e inclusión social
Satisfacción
Atención
Teleconsulta
Telemedicina
Teleorientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNF_95f2f324d6dcbebf4e348f8356a9b54c
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9970
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
title La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
spellingShingle La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
Vílchez Castro, Diego Orlando
Gestión empresarial e inclusión social
Satisfacción
Atención
Teleconsulta
Telemedicina
Teleorientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
title_full La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
title_fullStr La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
title_full_unstemmed La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
title_sort La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021
author Vílchez Castro, Diego Orlando
author_facet Vílchez Castro, Diego Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aquino Santos, César Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vílchez Castro, Diego Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial e inclusión social
Satisfacción
Atención
Teleconsulta
Telemedicina
Teleorientación
topic Gestión empresarial e inclusión social
Satisfacción
Atención
Teleconsulta
Telemedicina
Teleorientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La pandemia de COVID-19 aceleró significativamente la adopción de la telemedicina en Perú, especialmente en el entorno de la consulta externa, como respuesta a las restricciones que afectaron la atención presencial. El Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud lideró la implementación de teleconsultas para garantizar la continuidad de la atención médica a distancia. Sin embargo, surgieron problemas de insatisfacción entre los usuarios, relacionados con dificultades de acceso y la oportunidad del servicio, agravados por las limitaciones de movilidad durante la pandemia. Este estudio pretende conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del CENATE en 2021, analizando el impacto de la gestión administrativa en la calidad de las teleconsultas. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, con una muestra de 382 usuarios. Los resultados revelaron que el 52% de los pacientes percibieron un nivel moderado tanto en la calidad del servicio como en la satisfacción. El coeficiente Rho de Spearman indicó una correlación alta (0.824) entre las variables, confirmando una correlación significativa y directa entre la calidad del servicio de teleconsulta y la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T15:35:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T15:35:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/9970
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/9970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/1/V%c3%adlchez%20Castro%2c%20Diego%20Orlando%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b47d3f085556aea7217ab741278d0e1
740d79a26fe9ccaed0386a08b48289c1
9918e5c2b20c827784c5d4b3942a74eb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835916789030060032
spelling Aquino Santos, César GustavoVílchez Castro, Diego Orlando2025-01-28T15:35:33Z2025-01-28T15:35:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9970La pandemia de COVID-19 aceleró significativamente la adopción de la telemedicina en Perú, especialmente en el entorno de la consulta externa, como respuesta a las restricciones que afectaron la atención presencial. El Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud lideró la implementación de teleconsultas para garantizar la continuidad de la atención médica a distancia. Sin embargo, surgieron problemas de insatisfacción entre los usuarios, relacionados con dificultades de acceso y la oportunidad del servicio, agravados por las limitaciones de movilidad durante la pandemia. Este estudio pretende conocer el nivel de satisfacción de los usuarios del CENATE en 2021, analizando el impacto de la gestión administrativa en la calidad de las teleconsultas. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, con una muestra de 382 usuarios. Los resultados revelaron que el 52% de los pacientes percibieron un nivel moderado tanto en la calidad del servicio como en la satisfacción. El coeficiente Rho de Spearman indicó una correlación alta (0.824) entre las variables, confirmando una correlación significativa y directa entre la calidad del servicio de teleconsulta y la satisfacción de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión empresarial e inclusión socialSatisfacciónAtenciónTeleconsultaTelemedicinaTeleorientaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad de servicio y satisfacción de los usuarios por teleconsulta en el CENATE en tiempos de covid-19, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración con mención en Administración de PúblicaAdministración con mención en Administración de PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración72607267https://orcid.org/0000-0003-4119-253110427749https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalZavala Sheen, Elmo MoranMedina Salgado, Antonio BartoloméPazos Almeida, Miguel AngelORIGINALVílchez Castro, Diego Orlando (FA - Título profesional).pdfVílchez Castro, Diego Orlando (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf3524994https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/1/V%c3%adlchez%20Castro%2c%20Diego%20Orlando%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf9b47d3f085556aea7217ab741278d0e1MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf8506695https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/2/Reporte%20de%20similitud.pdf740d79a26fe9ccaed0386a08b48289c1MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1435219https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf9918e5c2b20c827784c5d4b3942a74ebMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9970/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9970oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/99702025-06-23 20:39:39.714open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).