Comportamiento organizacional y calidad del servicio educativo de los docentes en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón – Puente Piedra-2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional y la calidad del servicio educativo de los docentes en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón, del distrito de Puente Piedra- 2019, entendemos por comportamiento organiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Santillán, Elsa Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura del trabajo
Entorno laboral
Eficacia del docente
Eficiencia de la educación
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el comportamiento organizacional y la calidad del servicio educativo de los docentes en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón, del distrito de Puente Piedra- 2019, entendemos por comportamiento organizacional a los actos y actitudes de las personas dentro de una institución, por otro lado la calidad del servicio es entendida como la eficiencia y eficacia de la institución educativa, que son temas motivo de la presente investigación. La investigación es de corte cuantitativo, de tipo sustantivo y se trabajó con diseño correlacional, y una muestra de 113 docentes, de los cuales 52 son del nivel de educación primaria y 61 de secundaria respectivamente, a los cuales se les aplicó dos encuestas uno para cada variable, quedando demostrada la hipótesis de investigación y mostrando que existe relación entre el comportamiento organizacional y la calidad del servicio educativo de los docentes en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón, del distrito de Puente Piedra- 2019, con un valor = 0,997; y una significancia de p=0,000, que es menor de 0, 05, que significa que la institución educativa viene haciendo los esfuerzos necesarios tanto para que la comunidad educativa en su conjunto tenga un buen comportamiento organizacional, fomentando diversas capacitaciones y actividades que favorezcan el desarrollo de competencias personales. Así como, el de la mejora continua de la calidad a través del desarrollo de planes y proyectos que favorezcan la eficiencia y eficacia del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).