Música vivencial en el área de arte y cultura en los estudiantes del 4° de secundaria en la I.E. Tupac Amaru V.M.T. Lima - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado: Música vivencial en el área de arte cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria, tiene como Objetivo: Mejorar el rendimiento académico a través de la música vivencial en los estudiantes de cuarto año secundaria. Método: Comprendió el tipo de estudio des...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Música vivencial Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado: Música vivencial en el área de arte cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria, tiene como Objetivo: Mejorar el rendimiento académico a través de la música vivencial en los estudiantes de cuarto año secundaria. Método: Comprendió el tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental se trabajó con una población de 152 estudiantes y una muestra comprendida por 30 estudiantes de cuarto año del área de arte y cultura del nivel secundario de educación básica regular del turno de la mañana de la Institución Educativa Tupac Amaru Villa María del Triunfo – Lima. Instrumentos: El primero que se utilizó fue un cuestionario que sirvió para obtener datos de la variable música musical, y el segundo las sesiones de aprendizaje de música vivencial en arte y cultura para un buen rendimiento académico en los estudiantes, con el objetivo de recoger información según la juicio y apreciación de los estudiantes, ambos instrumentos fueron elaborados por mi persona. Resultado: Un total de 24 estudiantes se encuentran en un nivel “destacado” reconociendo que mejora el rendimiento académico en el área de arte y cultura en los estudiantes de cuarto de secundaria después de aplicar la técnica de música vivencial. Sin embargo, tenemos 3 estudiantes en el nivel “logrado” la afirmación antes mencionada. Así mismo, 2 estudiantes en el nivel de “proceso”. Por otro lado, 1 estudiante en el nivel de “inicio”. Entonces se observa mejora en el logro de las competencias del área de arte. Conclusión: Esto indica que la aplicación de música vivencial si mejora significativamente el rendimiento académico de los estudiantes en el área de arte y cultura de cuarto grado en el nivel secundario, además, permite el logro de las capacidades y competencias de los lenguajes artísticos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).