Caso psicológico: víctima menor de abuso sexual en el contexto intrafamiliar
Descripción del Articulo
El abuso sexual es un problemática que ha venido avanzando de manera silenciosa y recurrente en nuestro contexto, que no solo se da en el contexto extrafamiliar si no, también hablamos de abusos por parte de miembros del hogar, este estudio sobre víctima menor de abuso sexual en el contexto intrafam...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación psicológica y psicométrica Abuso sexual Afectación psicológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El abuso sexual es un problemática que ha venido avanzando de manera silenciosa y recurrente en nuestro contexto, que no solo se da en el contexto extrafamiliar si no, también hablamos de abusos por parte de miembros del hogar, este estudio sobre víctima menor de abuso sexual en el contexto intrafamiliar, ha tenido como objetivo general identificar la afectación psicológica en una víctima menor de abuso sexual en el contexto intrafamiliar, para la metodología se utilizó el diseños de investigación estudio de caso único, entendía como la investigación a un persona desde un punto de vista holístico, de esta investigaciones se ha obtenido como resultados que en la examinada se ha encontrado indicadores emocionales (sentimientos de tristeza, culpa, entre otros), conductuales (aislamiento social), cognitivos (pensamientos distorsionados sobre la sexualidad), que alteran su funcionamiento psicosocial, asimismo proviene de una dinámica familiar disfuncional, soporte emocional inadecuado e indiferencia por parte de la figura materna quien culpabiliza del hecho a la menor, se concluyó que la examinada presenta indicadores de afectación psicológica, emocional, cognitivo y conductual, relacionados a motivo de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).