Identidad cultural en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Palmas Reales, Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Palmas Reales, Los Olivos. Fue de enfoque cuantitativo, descriptivo simple, tipo básica con diseño no experimental. El instrumento fue un cuestionario aplicado a es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manchego Guillen, Nancy Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Identidad cultural
Pertenencia
Trascendencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de identidad cultural en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. Palmas Reales, Los Olivos. Fue de enfoque cuantitativo, descriptivo simple, tipo básica con diseño no experimental. El instrumento fue un cuestionario aplicado a estudiantes de 1ro de secundaria. Los resultados muestran que el 61% de estudiantes poseen una baja identidad cultural. Se concluye que el nivel de identidad cultural es baja en la mayoría de los estudiantes y eso significa que no se identifican, no se sienten parte y ni participan de las costumbres, historia o herencia cultural de su país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).