Familia disfuncional y comportamiento escolar en niños de 5 años inicial en la institución educativa circulo ingeniería Lima - 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada, Familia Disfuncional y comportamiento escolar en niños de 5 años inicial en la Institución Educativa Circulo Ingeniería Lima-2023 tuvo como Objetivo: principal determinar la relación entre familias disfuncionales y conducta escolar en escolares de 5 años de la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la Sociedad del Conocimiento Familia disfuncional Comportamiento escolar Participación familiar Adaptación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada, Familia Disfuncional y comportamiento escolar en niños de 5 años inicial en la Institución Educativa Circulo Ingeniería Lima-2023 tuvo como Objetivo: principal determinar la relación entre familias disfuncionales y conducta escolar en escolares de 5 años de la Institución Educativa Círculo Ingeniería, Lima - 2023. Metodología un diseño correlacional de niveles y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por treinta jóvenes. Resultados: Con base en los resultados, el 26,67% de los encuestados piensa que las familias son significativamente disfuncionales en cuanto a las conversaciones que la institución facilita entre los padres para resolver conflictos sin afectar negativamente la educación de sus hijos. Se determina que existe una relación significativa entre la familia disfuncional y la conducta escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Círculo Ingeniería, con una correlación positiva alta de 0.934 en el R de Pearson. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).