Análisis exploratorio de la Escala de Actitudes hacia el Amor Hendrick & Hendrick en estudiantes de una universidad privada de Arequipa

Descripción del Articulo

En esta investigación de corte psicométrico pretende valorar la validez y la confiabilidad de la Escala de Actitudes hacia el Amor de Hendrick y Hendrick, en un amuestra de 106 estudiantes universitarios de la carrea de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Arequipa (Perú). Se trata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Gallegos, Walter, Zevallos Canaza, Carla
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9446
https://doi.org/10.24039/rcv20221021534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de amor
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En esta investigación de corte psicométrico pretende valorar la validez y la confiabilidad de la Escala de Actitudes hacia el Amor de Hendrick y Hendrick, en un amuestra de 106 estudiantes universitarios de la carrea de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Arequipa (Perú). Se trata de un estudio preliminar y exploratorio que sigue los criterios de la teoría clásica de los tests y la teoría factorial. Los resultados indican que la prueba tiene una estructura de tres factores que explica el 38,64% de la varianza total. Se eliminaron 29 ítems y solo se mantuvieron tres estilos de amor: Storge, Manía y Ágape, que obtuvieron índices de confiabilidad adecuados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).