Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses

Descripción del Articulo

Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Raffo, Maggie Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procesos lectores
aprendizaje
comprensión lectora
desarrollo
contexto familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_548d2862bf3e14224bb001b88bbe7b32
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4659
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Inga Aranda, JulioVelásquez Raffo, Maggie Rosa2021-03-11T03:31:25Z2021-03-11T03:31:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará enormemente su aprendizaje y le dará seguridad, confianza y satisfacción al niño. Cabe señalar que el contexto familiar en este tiempo de trabajo con el niño, ha mejorado satisfactoriamente y en favor de toda la familia en conjunto, gracias al trabajo de orientación y guía para mejorar el apoyo al niño en casa. Como también mejorar la comunicación e integración entre los miembros de familia, brindando el soporte adecuado que necesita el niño para su desarrollo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVprocesos lectoresaprendizajecomprensión lectoradesarrollocontexto familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 mesesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUProblemas de AprendizajeCiencias Medicas y de la SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad09277297https://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPinto Herrera, FloritaSilva Díaz, BelizardoValdez Sena, Lucia Emperatrizapplication/pdf6153880https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/1/bitstream_1pdf96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955bMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/2/bitstream_2rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain81198https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/4/bitstream_4txtfaa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6eMD54open accessimage/jpeg8136https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/5/bitstream_5jpeg7b69ed458e709a240876647da07257aeMD55open accessORIGINALVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdfVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdfTexto completoapplication/pdf6153880https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/6/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955bMD56open accessTEXTVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81198https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/7/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtfaa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6eMD57open accessTHUMBNAILVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8136https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/8/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg7b69ed458e709a240876647da07257aeMD58open access20.500.13084/4659oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/46592025-09-01 04:47:59.699open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
title Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
spellingShingle Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
Velásquez Raffo, Maggie Rosa
procesos lectores
aprendizaje
comprensión lectora
desarrollo
contexto familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
title_full Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
title_fullStr Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
title_full_unstemmed Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
title_sort Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
author Velásquez Raffo, Maggie Rosa
author_facet Velásquez Raffo, Maggie Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Aranda, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Raffo, Maggie Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv procesos lectores
aprendizaje
comprensión lectora
desarrollo
contexto familiar
topic procesos lectores
aprendizaje
comprensión lectora
desarrollo
contexto familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará enormemente su aprendizaje y le dará seguridad, confianza y satisfacción al niño. Cabe señalar que el contexto familiar en este tiempo de trabajo con el niño, ha mejorado satisfactoriamente y en favor de toda la familia en conjunto, gracias al trabajo de orientación y guía para mejorar el apoyo al niño en casa. Como también mejorar la comunicación e integración entre los miembros de familia, brindando el soporte adecuado que necesita el niño para su desarrollo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:31:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/2/bitstream_2rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/3/bitstream_3
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/4/bitstream_4txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/5/bitstream_5jpeg
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/6/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/7/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/8/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955b
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
faa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6e
7b69ed458e709a240876647da07257ae
96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955b
faa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6e
7b69ed458e709a240876647da07257ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259316993687552
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).