Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tuvo la finalidad de establecer el grado correlacional entre la gestión administrativa y la calidad de servicio que brinda el personal del Servicio de Administración Tributaria en el año 2021, aplicando el método hipotético-deductivo, correspondiendo a un estudio de tipo básico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Púa, Wendy Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial e inclusión social
Objetivos institucionales
Confiabilidad dirección
Capacidad de respuesta
Servicios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNF_530b9c903b86235652412d1b4bd70464
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9972
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
Del Águila Púa, Wendy Thalía
Gestión empresarial e inclusión social
Objetivos institucionales
Confiabilidad dirección
Capacidad de respuesta
Servicios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021
author Del Águila Púa, Wendy Thalía
author_facet Del Águila Púa, Wendy Thalía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Mayta, Robert Willie
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Águila Púa, Wendy Thalía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial e inclusión social
Objetivos institucionales
Confiabilidad dirección
Capacidad de respuesta
Servicios
Calidad
topic Gestión empresarial e inclusión social
Objetivos institucionales
Confiabilidad dirección
Capacidad de respuesta
Servicios
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El siguiente estudio tuvo la finalidad de establecer el grado correlacional entre la gestión administrativa y la calidad de servicio que brinda el personal del Servicio de Administración Tributaria en el año 2021, aplicando el método hipotético-deductivo, correspondiendo a un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance transversal. El recojo de información se efectuó mediante encuestas a 148 trabajadores de la mencionada institución. Los hallazgos determinaron el grado de relación entre las variables a través del coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de = 0.895; lo cual determina una correlación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado es < 0.05. Por lo tanto, se concluyó que los niveles de la gestión administrativa se relacionan significativamente con la calidad de servicio en el Servicio de Administración Tributaria -Lima, 2021.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:22:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T17:22:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/9972
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/9972
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/1/Del%20%c3%81guila%20P%c3%baa%2c%20Wendy%20Thal%c3%ada%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5a9ff02ba86ef4babd5ab6f5e63c7f0
dd0aa409d34f153a47a2c6b3e1a604e9
42a9be2758e7c9c7efadbd24749e35b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835916771982311424
spelling Chávez Mayta, Robert WillieDel Águila Púa, Wendy Thalía2025-01-28T17:22:35Z2025-01-28T17:22:35Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9972El siguiente estudio tuvo la finalidad de establecer el grado correlacional entre la gestión administrativa y la calidad de servicio que brinda el personal del Servicio de Administración Tributaria en el año 2021, aplicando el método hipotético-deductivo, correspondiendo a un estudio de tipo básico, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance transversal. El recojo de información se efectuó mediante encuestas a 148 trabajadores de la mencionada institución. Los hallazgos determinaron el grado de relación entre las variables a través del coeficiente Rho de Spearman, obteniendo un valor de = 0.895; lo cual determina una correlación positiva y alta entre las variables de análisis, ya que el p-valor calculado es < 0.05. Por lo tanto, se concluyó que los niveles de la gestión administrativa se relacionan significativamente con la calidad de servicio en el Servicio de Administración Tributaria -Lima, 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVGestión empresarial e inclusión socialObjetivos institucionalesConfiabilidad direcciónCapacidad de respuestaServiciosCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de servicio del personal del Servicio de Administración Tributaria de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración con mención en Administración de PúblicaAdministración con mención en Administración de PúblicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración73300000https://orcid.org/0000-0002-6397-032504068858https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis417096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPazos Almeyda, Miguel AngelCarpio Hinojosa, Rafael CarpioNicolas Balbin, Jorge LuisORIGINALDel Águila Púa, Wendy Thalía (FA - Título profesional).pdfDel Águila Púa, Wendy Thalía (FA - Título profesional).pdfapplication/pdf2304852https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/1/Del%20%c3%81guila%20P%c3%baa%2c%20Wendy%20Thal%c3%ada%20%28FA%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdff5a9ff02ba86ef4babd5ab6f5e63c7f0MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5790287https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/2/Reporte%20de%20similitud.pdfdd0aa409d34f153a47a2c6b3e1a604e9MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1760882https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf42a9be2758e7c9c7efadbd24749e35b1MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9972/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9972oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/99722025-06-23 20:41:00.163open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).