Conocimientos y actitudes sobre donación de sangre en estudiantes de enfermería técnica de un instituto de Lima-2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los conocimientos y actitudes sobre la donación de sangre que tienen los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de Lima. Método: El tipo de estudio es de enfoque cuantitativo básica, relacional, no experimental y de corte transversal, se aplicaron 2 instrumentos elabo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Donación de sangre Conocimientos Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar los conocimientos y actitudes sobre la donación de sangre que tienen los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de Lima. Método: El tipo de estudio es de enfoque cuantitativo básica, relacional, no experimental y de corte transversal, se aplicaron 2 instrumentos elaborados por Paredes, V. (2019), uno para evaluar el conocimiento y el otro para evaluar las actitudes, ambos instrumentos fueron válidos y confiables. Resultados: (69.8%) nivel de conocimientos medio sobre donación de sangre. En cuanto a actitudes, en el (58.2%) fue de aceptación, siendo en la dimensión cognitiva (53.1%), en la emotiva (46.2%) y en la conductual (58.5%); de la misma manera se encontró relación entre las variables consideradas con un coeficiente Rho de Spearman Rho= 0,351 y una significancia de < 0,001. Conclusión: Se determina que existe una relación entre el conocimiento y la actitud. El nivel de conocimientos fue medio y nivel de actitud en los estudiantes fue de aceptación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).