Relación entre la atención sostenida y estrés en niños de 5 años de dos colegios de Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención sostenida y estrés en niños de nivel inicial de 5 años de dos instituciones educativas de Lima, 2024. El estudio fue tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenca Huarcaya, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Atención sostenida
Estrés
Manifestaciones físicas
Manifestaciones psíquicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención sostenida y estrés en niños de nivel inicial de 5 años de dos instituciones educativas de Lima, 2024. El estudio fue tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal. La población estuvo conformada por 60 niños de 5 años las instituciones educativas PROLOG de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°01 del Distrito de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios de 16 y 45 ítems. Los hallazgos del estudio demuestran que el 50,0% de los niños tenían un nivel de atención sostenida regular y el 50,0% de los niños fueron considerados en un nivel alto para la variable estrés. En conclusión, se establece que a un nivel de significancia de 0,05 la atención sostenida se relaciona significativamente con el estrés en niños de nivel inicial de 5 años de dos instituciones educativas de Lima, 2024
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).