El poder mediático en la campaña política de Keiko Fujimori - Pedro Castillo, segunda vuelta del proceso electoral, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, formular un modelo explicativo respecto a la configuración del poder mediático y su influencia en la campaña electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el Perú, 2021. En lo que respecta a la metodología el enfoque de investigación fue cualitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eguila Taboada, Amanda Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sociabilización política y conducta electoral
Poder mediático
Campañas electorales
Comportamiento electoral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, formular un modelo explicativo respecto a la configuración del poder mediático y su influencia en la campaña electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el Perú, 2021. En lo que respecta a la metodología el enfoque de investigación fue cualitativo, de naturaleza descriptiva y se aplicó el estudio de casos, en ese sentido el caso a tratar fue del poder mediático y su influencia en la campaña electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en el Perú, 2021. Se realizaron entrevistas a tres profesionales vinculados al derecho y la ciencia política, y de esa manera se recogió información para que esta sea analizada y posteriormente se aplicó la triangulación con respecto a los antecedentes, marco teórico y los resultados de las entrevistas. Por último, se concluyó que el poder de los medios influye en cómo el electorado percibe a los candidatos y genera opinión pública que impacta en las redes sociales. Este poder mediático tiende a fragmentarse según las afinidades y respaldos hacia ciertos candidatos o partidos, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).