Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana

Descripción del Articulo

Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razo Quispe, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo institucional
gestión efectiva institucional
Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNF_3d9a37ac208559a8707ade621086d987
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2448
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
title Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
spellingShingle Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
Razo Quispe, José Luis
Marketing educativo institucional
gestión efectiva institucional
Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
title_full Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
title_fullStr Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
title_full_unstemmed Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
title_sort Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
author Razo Quispe, José Luis
author_facet Razo Quispe, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardia Huamaní, Efraín Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Razo Quispe, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo institucional
gestión efectiva institucional
Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana
topic Marketing educativo institucional
gestión efectiva institucional
Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servicio educativo, estas instituciones funcionan como cualquier compañía, dentro de este contexto, esta indagación que lleva por título “MARKETING EDUCATIVO PARA LA GESTIÓN EFECTIVA DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS DE LIMA METROPOLITANA” comprende la investigación dirigida a analizar las dificultades que se presentan en la gestión de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana, las cuales se manifiestan en la deficiente planeación, organización, dirección, coordinación y control. Dentro del esquema correspondiente al método de investigación científica este dilema se consiga en el interrogante ¿De qué forma marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana?, el cual se puede solucionar, tal como se propone en la hipótesis, con el marketing educativo institucional dado que éste incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. El interrogante planteado, permite fijar como objetivo del estudio: establecer la forma como el marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una investigación de tipo aplicativa; del nivel descriptivo-explicativo; a través de los métodos descriptivo e inductivo, de diseño no experimental. En cuanto a la población, esta se constituyó 900 colaboradores y la muestra estuvo por 269. El tipo de muestreo aplicado fue el probabilístico. Los datos requeridos se recopilaron a través de las encuestas, formuladas a través del cuestionario que corresponde a su instrumento. Las técnicas utilizadas para el análisis de información fueron: la indagación el análisis documental y conciliación. Los datos se procesaron a través de las técnicas de: procesamiento, ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y SPSS. La consecuencia más importante es que el 88 % de los colaboradores acepta que el marketing educativo institucional incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T21:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/1/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/2/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/3/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c891124ae075cb4f0fa82a1db966c3e
db6f5a3a00ad416470e7b93229e03ff7
e3652856cb50754e0304ca038db35d8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722205187932160
spelling Guardia Huamaní, Efraín JaimeRazo Quispe, José Luis2018-11-30T21:51:12Z2018-11-30T21:51:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servicio educativo, estas instituciones funcionan como cualquier compañía, dentro de este contexto, esta indagación que lleva por título “MARKETING EDUCATIVO PARA LA GESTIÓN EFECTIVA DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS DE LIMA METROPOLITANA” comprende la investigación dirigida a analizar las dificultades que se presentan en la gestión de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana, las cuales se manifiestan en la deficiente planeación, organización, dirección, coordinación y control. Dentro del esquema correspondiente al método de investigación científica este dilema se consiga en el interrogante ¿De qué forma marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana?, el cual se puede solucionar, tal como se propone en la hipótesis, con el marketing educativo institucional dado que éste incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. El interrogante planteado, permite fijar como objetivo del estudio: establecer la forma como el marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una investigación de tipo aplicativa; del nivel descriptivo-explicativo; a través de los métodos descriptivo e inductivo, de diseño no experimental. En cuanto a la población, esta se constituyó 900 colaboradores y la muestra estuvo por 269. El tipo de muestreo aplicado fue el probabilístico. Los datos requeridos se recopilaron a través de las encuestas, formuladas a través del cuestionario que corresponde a su instrumento. Las técnicas utilizadas para el análisis de información fueron: la indagación el análisis documental y conciliación. Los datos se procesaron a través de las técnicas de: procesamiento, ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y SPSS. La consecuencia más importante es que el 88 % de los colaboradores acepta que el marketing educativo institucional incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing educativo institucionalgestión efectiva institucionalInstitutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y Administración de la EducaciónGestión y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-7715-236606880897https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf42161017https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/1/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf5c891124ae075cb4f0fa82a1db966c3eMD51open accessTEXTUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain207401https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/2/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtdb6f5a3a00ad416470e7b93229e03ff7MD52open accessTHUMBNAILUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/3/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpge3652856cb50754e0304ca038db35d8cMD53open access20.500.13084/2448oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/24482025-07-22 15:28:24.082open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).