Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana
Descripción del Articulo
Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing educativo institucional gestión efectiva institucional Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
RUNF_3d9a37ac208559a8707ade621086d987 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2448 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| title |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| spellingShingle |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana Razo Quispe, José Luis Marketing educativo institucional gestión efectiva institucional Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| title_full |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| title_fullStr |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| title_sort |
Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitana |
| author |
Razo Quispe, José Luis |
| author_facet |
Razo Quispe, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardia Huamaní, Efraín Jaime |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Razo Quispe, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing educativo institucional gestión efectiva institucional Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana |
| topic |
Marketing educativo institucional gestión efectiva institucional Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servicio educativo, estas instituciones funcionan como cualquier compañía, dentro de este contexto, esta indagación que lleva por título “MARKETING EDUCATIVO PARA LA GESTIÓN EFECTIVA DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS DE LIMA METROPOLITANA” comprende la investigación dirigida a analizar las dificultades que se presentan en la gestión de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana, las cuales se manifiestan en la deficiente planeación, organización, dirección, coordinación y control. Dentro del esquema correspondiente al método de investigación científica este dilema se consiga en el interrogante ¿De qué forma marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana?, el cual se puede solucionar, tal como se propone en la hipótesis, con el marketing educativo institucional dado que éste incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. El interrogante planteado, permite fijar como objetivo del estudio: establecer la forma como el marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una investigación de tipo aplicativa; del nivel descriptivo-explicativo; a través de los métodos descriptivo e inductivo, de diseño no experimental. En cuanto a la población, esta se constituyó 900 colaboradores y la muestra estuvo por 269. El tipo de muestreo aplicado fue el probabilístico. Los datos requeridos se recopilaron a través de las encuestas, formuladas a través del cuestionario que corresponde a su instrumento. Las técnicas utilizadas para el análisis de información fueron: la indagación el análisis documental y conciliación. Los datos se procesaron a través de las técnicas de: procesamiento, ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y SPSS. La consecuencia más importante es que el 88 % de los colaboradores acepta que el marketing educativo institucional incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T21:51:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T21:51:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/1/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/2/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/3/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c891124ae075cb4f0fa82a1db966c3e db6f5a3a00ad416470e7b93229e03ff7 e3652856cb50754e0304ca038db35d8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1839722205187932160 |
| spelling |
Guardia Huamaní, Efraín JaimeRazo Quispe, José Luis2018-11-30T21:51:12Z2018-11-30T21:51:12Z2018https://hdl.handle.net/20.500.13084/2448Debido al aumento de la población en edad escolar y a los beneficios tributarios que se le reconocen, en las últimas décadas se ha producido una proliferación de entidades dedicadas a la pedagogía, cuyo funcionamiento ha sido autorizado y regulado por la legislación nacional. Para prestar el servicio educativo, estas instituciones funcionan como cualquier compañía, dentro de este contexto, esta indagación que lleva por título “MARKETING EDUCATIVO PARA LA GESTIÓN EFECTIVA DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS DE LIMA METROPOLITANA” comprende la investigación dirigida a analizar las dificultades que se presentan en la gestión de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana, las cuales se manifiestan en la deficiente planeación, organización, dirección, coordinación y control. Dentro del esquema correspondiente al método de investigación científica este dilema se consiga en el interrogante ¿De qué forma marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana?, el cual se puede solucionar, tal como se propone en la hipótesis, con el marketing educativo institucional dado que éste incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. El interrogante planteado, permite fijar como objetivo del estudio: establecer la forma como el marketing educativo institucional podrá incidir en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana. Para alcanzar el objetivo propuesto se desarrolló una investigación de tipo aplicativa; del nivel descriptivo-explicativo; a través de los métodos descriptivo e inductivo, de diseño no experimental. En cuanto a la población, esta se constituyó 900 colaboradores y la muestra estuvo por 269. El tipo de muestreo aplicado fue el probabilístico. Los datos requeridos se recopilaron a través de las encuestas, formuladas a través del cuestionario que corresponde a su instrumento. Las técnicas utilizadas para el análisis de información fueron: la indagación el análisis documental y conciliación. Los datos se procesaron a través de las técnicas de: procesamiento, ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y SPSS. La consecuencia más importante es que el 88 % de los colaboradores acepta que el marketing educativo institucional incide en la gestión efectiva institucional de los Institutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitana.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketing educativo institucionalgestión efectiva institucionalInstitutos de Educación Superior Privados de Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing educativo para la gestión efectiva de las entidades académicas de lima metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y Administración de la EducaciónGestión y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-7715-236606880897https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis191777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf42161017https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/1/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf5c891124ae075cb4f0fa82a1db966c3eMD51open accessTEXTUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain207401https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/2/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.txtdb6f5a3a00ad416470e7b93229e03ff7MD52open accessTHUMBNAILUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2448/3/UNFV_RAZO_QUISPE_JOSE_LUIS_MAESTRIA_2018.pdf.jpge3652856cb50754e0304ca038db35d8cMD53open access20.500.13084/2448oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/24482025-07-22 15:28:24.082open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).