Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur
Descripción del Articulo
Frente a las dificultades en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario que los docentes apliquen nuevas formas, con nuevos enfoques el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. En este lineamiento es que se plantea la presente investigación que pretende determinar la influencia d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Aprendizaje Contenidos conceptuales procedimentales actitudinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNF_39062c15cfc67748948e435ad5312793 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1978 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Navarro Quispe, Florbel RodrigoZapillado Huanco, Oscar Adrian2018-06-05T19:36:55Z2018-06-05T19:36:55Z2018-02-20https://hdl.handle.net/20.500.13084/1978Frente a las dificultades en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario que los docentes apliquen nuevas formas, con nuevos enfoques el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. En este lineamiento es que se plantea la presente investigación que pretende determinar la influencia de la aplicación de un programa asistido por computador, en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Se presenta un estudio de diseño cuasi experimental con dos grupos (en cada Carrera Profesional); habiéndose utilizado dos cuestionarios de evaluación (Pre Test y Post Test), los que fueron elaborados para medir específicamente los contendidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales del aprendizaje de la asignatura de Matemática II. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidos nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Esta pruebas fueron aplicadas a un total 205 alumnos de cinco Carreras Profesionales de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post Test aplicado, el grupo Experimental de cada Carrera Profesional considerada en el estudio, obtuvieron un mejor desempeño que el grupo de Control, lo que significa que las estrategias didácticas de la aplicación de un programa asistido por computador influye significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEstrategiasAprendizajeContenidosconceptualesprocedimentalesactitudinaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial40518967https://orcid.org/0000-0002-2384-382306089125http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdfUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdfapplication/pdf52102265https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/1/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf211875ac232b05dd1aaaaecc1eac031aMD51open accessTEXTUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.txtUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain272417https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/2/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.txtb4dd1a2c5c0d7c63bb81c7b6014683ebMD52open accessTHUMBNAILUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.jpgUNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9029https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/3/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.jpgd436a4064f0535d3edb672113a829a20MD53open access20.500.13084/1978oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/19782025-02-11 14:44:38.948open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| title |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| spellingShingle |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur Zapillado Huanco, Oscar Adrian Estrategias Aprendizaje Contenidos conceptuales procedimentales actitudinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| title_full |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| title_fullStr |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| title_full_unstemmed |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| title_sort |
Influencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sur |
| author |
Zapillado Huanco, Oscar Adrian |
| author_facet |
Zapillado Huanco, Oscar Adrian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro Quispe, Florbel Rodrigo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapillado Huanco, Oscar Adrian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Aprendizaje Contenidos conceptuales procedimentales actitudinales |
| topic |
Estrategias Aprendizaje Contenidos conceptuales procedimentales actitudinales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Frente a las dificultades en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario que los docentes apliquen nuevas formas, con nuevos enfoques el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. En este lineamiento es que se plantea la presente investigación que pretende determinar la influencia de la aplicación de un programa asistido por computador, en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Se presenta un estudio de diseño cuasi experimental con dos grupos (en cada Carrera Profesional); habiéndose utilizado dos cuestionarios de evaluación (Pre Test y Post Test), los que fueron elaborados para medir específicamente los contendidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales del aprendizaje de la asignatura de Matemática II. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidos nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Esta pruebas fueron aplicadas a un total 205 alumnos de cinco Carreras Profesionales de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post Test aplicado, el grupo Experimental de cada Carrera Profesional considerada en el estudio, obtuvieron un mejor desempeño que el grupo de Control, lo que significa que las estrategias didácticas de la aplicación de un programa asistido por computador influye significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T19:36:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T19:36:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/1978 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/1978 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/1/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/2/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/1978/3/UNFV_Zapillado_Huanco_Oscar_Adrian_Doctorado_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
211875ac232b05dd1aaaaecc1eac031a b4dd1a2c5c0d7c63bb81c7b6014683eb d436a4064f0535d3edb672113a829a20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1824501836042731520 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).