Liderazgo estratégico y su impacto del trabajo en equipo en los docentes de la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao

Descripción del Articulo

Objetivo: el propósito de la investigación se centra en, Establecer la relación entre el liderazgo estratégico y su impacto del trabajo en equipo en los docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao. Método: se hizo uso de un diseño no experimental, descriptivo-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldana Trejo, Florcita Hermoja
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Empresarial e Inclusión Social
Liderazgo
Estrategia
Trabajo en equipo
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: el propósito de la investigación se centra en, Establecer la relación entre el liderazgo estratégico y su impacto del trabajo en equipo en los docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao. Método: se hizo uso de un diseño no experimental, descriptivo-correlacional y de tipo básico, dado que, la finalidad es crear nuevos conocimientos, busca conocer, describir, explicar y establecer las relaciones de las variables estudiadas. El método científico al que se recurrió fue el hipotético deductivo. La población está integrada por 55 docentes, considerándose el 100% como muestra censal, para los cuales, se aplicó el instrumento de evaluación del cuestionario de encuesta a través de un muestreo no probabilístico. Resultados: se hallaron según el coeficiente de Spearman, donde las variables revelan una correlación positiva muy alta y significativa al obtener un RHO = 0.996** con una significancia del p-valor = 0.001 (inferior al valor de alfa = 0.05). En consecuencia, se rechaza H0 y se acepta la hipótesis del investigador, la cual señala que existe relación significativa entre el liderazgo estratégico y su impacto del trabajo en equipo de los docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao. Conclusiones: se concluye, que mediante la prueba de Spearman y Regresión ordinal se puede afirmar que existe evidencia suficiente para determinar que el liderazgo estratégico impacta en el trabajo en equipo (prueba Pseudo R cuadrado de las pruebas de hipótesis = 35,2% de los docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).