Trabajo colaborativo y la gestión pedagógica de los docentes de educación inicial de la Red N° 03, Chincha-2023
Descripción del Articulo
Objetivo: La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la gestión pedagógica en los docentes de educación inicial de la Red Nº 03, Chincha, durante el año 2023. Método: El enfoque de la investigación fue básico, de naturaleza descriptivo-correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Trabajo colaborativo Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la gestión pedagógica en los docentes de educación inicial de la Red Nº 03, Chincha, durante el año 2023. Método: El enfoque de la investigación fue básico, de naturaleza descriptivo-correlacional y con un diseño correlacional. La población censal abarcó a 83 docentes de educación inicial, a quienes se les administró un cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento se aseguró mediante juicio de expertos, y se verificó una excelente confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó con el programa SPSS V.26. Resultados: Al aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se identificó una correlación significativa (p=,000<0.05) y positiva entre el trabajo colaborativo y la gestión pedagógica, aunque de magnitud moderada (Rho =,663). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula en favor de la alternativa. Conclusión: Se concluye que existe una relación significativa entre el trabajo colaborativo y la gestión pedagógica. En otras palabras, a medida que se mejora y fomenta el trabajo colaborativo, la gestión pedagógica de los docentes de la Red N°03, Chincha, experimenta un fortalecimiento proporcional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).