Acompañamiento pedagógico y el buen desempeño docente en los centros de educación básica especial de la Ugel N°06 Ate - Vitarte

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE, Vitarte. Metodología: Sobre el tipo de investigación fue descriptiva, nivel de la investigación fue no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Condori, Adelma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE, Vitarte. Metodología: Sobre el tipo de investigación fue descriptiva, nivel de la investigación fue no experimental, diseño de la investigación: Descriptivo – Correlacional, el enfoque fue cuantitativo. Población: 20 docentes de los Centros de Educación Básica Especial en la UGEL N° 6 ATE – Vitarte. Muestra: La muestra de la investigación fue censal y estuvo conformada por 20 docentes de los Centros de Educación Básica Especial en la UGEL N° 6 ATE – Vitarte. Resultado: Podemos inferir que el acompañamiento pedagógico tiene relación directa y significativa con el marco del buen desempeño docente, por lo que está relacionado con el buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N°.06, ATE – Vitarte, y de acuerdo a la estadística arroja que el coeficiente de Pearson de 0.764 y se considera alto. Conclusión: Respecto a la hipótesis específica 1, existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos relacionados con enfoques pedagógicos y teóricos en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE – Vitarte, Recomendación: Reforzar la relación entre el acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos relacionado con enfoques pedagógicos y teóricos en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE – Vitarte, mediante CAPACITACION 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).