Acompañamiento pedagógico y el buen desempeño docente en los centros de educación básica especial de la Ugel N°06 Ate - Vitarte
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE, Vitarte. Metodología: Sobre el tipo de investigación fue descriptiva, nivel de la investigación fue no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el marco del buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE, Vitarte. Metodología: Sobre el tipo de investigación fue descriptiva, nivel de la investigación fue no experimental, diseño de la investigación: Descriptivo – Correlacional, el enfoque fue cuantitativo. Población: 20 docentes de los Centros de Educación Básica Especial en la UGEL N° 6 ATE – Vitarte. Muestra: La muestra de la investigación fue censal y estuvo conformada por 20 docentes de los Centros de Educación Básica Especial en la UGEL N° 6 ATE – Vitarte. Resultado: Podemos inferir que el acompañamiento pedagógico tiene relación directa y significativa con el marco del buen desempeño docente, por lo que está relacionado con el buen desempeño docente en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N°.06, ATE – Vitarte, y de acuerdo a la estadística arroja que el coeficiente de Pearson de 0.764 y se considera alto. Conclusión: Respecto a la hipótesis específica 1, existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos relacionados con enfoques pedagógicos y teóricos en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE – Vitarte, Recomendación: Reforzar la relación entre el acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos relacionado con enfoques pedagógicos y teóricos en los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL N° 06, ATE – Vitarte, mediante CAPACITACION 1. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).