Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años
Descripción del Articulo
El presente caso clínico corresponde a un caso de una niña de 5 años, que se encuentra en el nivel inicial, presentando conductas desobedientes dentro del hogar, centro de estudios como, tirar las cosas, llorar, golpear a compañeros del aula cuando no desean hacer lo que ella les ordena. De acuerdo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desobediencia terapia cognitiva conductual reforzadores técnicas conductuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
RUNF_09e24b235e2d8d93ab2f4173a857587f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3443 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Carlos Ventura, David DionisioSuasnabar Gonzales, Fredy2019-08-13T23:33:21Z2019-08-13T23:33:21Z2019-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3443El presente caso clínico corresponde a un caso de una niña de 5 años, que se encuentra en el nivel inicial, presentando conductas desobedientes dentro del hogar, centro de estudios como, tirar las cosas, llorar, golpear a compañeros del aula cuando no desean hacer lo que ella les ordena. De acuerdo con el problema presentado, se optó por aplicar registros conductuales, lista de chequeo, se utilizó el diseño experimental de caso único con línea base, diagnóstico y análisis funcional con la aplicación de un programa de modificación de conducta, para lo cual se hizo uso de técnicas como: reforzadores, time out, costo de respuesta, extinción, economía de fichas. Los resultados del abordaje indicaron la eficacia de la intervención cognitivo conductual, ya que se cumplió con los objetivos de Intervención, puesto que el paciente después de la terapia logró disminuir en 60% el total de conductas inadecuadas relacionadas con la desobediencia como: berrinches, conductas agresivas de la niña hacia sus compañeros en el colegio, tirar las cosas, llorar golpear a sus compañeros, a su vez los padres aprendieron estrategias para el manejo de las conductas en el hogar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVdesobedienciaterapia cognitiva conductualreforzadorestécnicas conductualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Terapia Cognitivo ConductualTerapia Cognitivo ConductualUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-7679-633008458867https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf612946https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/1/bitstream_1pdff49f51ce045e2a870c79b43ebeaa914cMD51open accesstext/plain105394https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/2/bitstream_2txt4d0e5d752ade91f398b61ed65bb1b7cfMD52open accessimage/jpeg8992https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/3/bitstream_3jpegebb5a6d2f31cf6243b3c183873bfd4c3MD53open access20.500.13084/3443oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34432025-09-01 04:56:17.842metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| title |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| spellingShingle |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años Suasnabar Gonzales, Fredy desobediencia terapia cognitiva conductual reforzadores técnicas conductuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| title_full |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| title_fullStr |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| title_full_unstemmed |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| title_sort |
Intervención cognitiva conductual de la conducta desobediente de una niña de 5 años |
| author |
Suasnabar Gonzales, Fredy |
| author_facet |
Suasnabar Gonzales, Fredy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carlos Ventura, David Dionisio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suasnabar Gonzales, Fredy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
desobediencia terapia cognitiva conductual reforzadores técnicas conductuales |
| topic |
desobediencia terapia cognitiva conductual reforzadores técnicas conductuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
El presente caso clínico corresponde a un caso de una niña de 5 años, que se encuentra en el nivel inicial, presentando conductas desobedientes dentro del hogar, centro de estudios como, tirar las cosas, llorar, golpear a compañeros del aula cuando no desean hacer lo que ella les ordena. De acuerdo con el problema presentado, se optó por aplicar registros conductuales, lista de chequeo, se utilizó el diseño experimental de caso único con línea base, diagnóstico y análisis funcional con la aplicación de un programa de modificación de conducta, para lo cual se hizo uso de técnicas como: reforzadores, time out, costo de respuesta, extinción, economía de fichas. Los resultados del abordaje indicaron la eficacia de la intervención cognitivo conductual, ya que se cumplió con los objetivos de Intervención, puesto que el paciente después de la terapia logró disminuir en 60% el total de conductas inadecuadas relacionadas con la desobediencia como: berrinches, conductas agresivas de la niña hacia sus compañeros en el colegio, tirar las cosas, llorar golpear a sus compañeros, a su vez los padres aprendieron estrategias para el manejo de las conductas en el hogar. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-13T23:33:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-13T23:33:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3443 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3443 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/2/bitstream_2txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3443/3/bitstream_3jpeg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f49f51ce045e2a870c79b43ebeaa914c 4d0e5d752ade91f398b61ed65bb1b7cf ebb5a6d2f31cf6243b3c183873bfd4c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259294791139328 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).