Nivel de atención y su influencia en el logro de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría” del distrito Chaupimarca – Pasco

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Callupe, Cinthia Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2286
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de atención
Logro de aprendizaje
Estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría”
Educación General
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: nivel de atención y logro de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumento que se aplicó fue la prueba denominada Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) para medir la variable nivel de atención en los estudiantes; y, para medir la variable logro de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 150 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el nivel de atención y el logro de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus niveles de atención y sus logros de aprendizaje en los estudiantes. RESUMEN La presente Investigación es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre dos variables de estudio: nivel de atención y logro de aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa de nivel Primario. Se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; el Instrumento que se aplicó fue la prueba denominada Test de Percepción de Semejanzas y Diferencias por Thurstone (CARAS) para medir la variable nivel de atención en los estudiantes; y, para medir la variable logro de aprendizaje, se analizó las Actas de Evaluación de los estudiantes. La investigación se realizó con una muestra conformada por 150 estudiantes. Se comparó los índices que arrojaron los análisis estadísticos con los parámetros establecidos y los resultados mostraron que precisamente existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre el nivel de atención y el logro de aprendizaje en los estudiantes; asimismo, los resultados permitieron establecer también la diferencia estadísticamente significativa que existe entre varones y mujeres respecto de sus niveles de atención y sus logros de aprendizaje en los estudiantes. Palabras claves: Nivel de Atención, Logro de aprendizaje, Estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zoila Amoretti de Odría”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).