Estudio geológico y geotécnico para diseñar la trocha carrozable tramo Puente Primavera - Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo lugar en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión y Región Pasco. La ejecución de una trocha carrozable, constituye una necesidad prioritaria para la población de Huaylasjirca y zonas aledañas, Teniendo como objetivos específicos, Identificar las formacion...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3619 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | trocha carrozable geotecnia propiedades físicas propiedades mecánicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
Sumario: | La investigación tuvo lugar en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión y Región Pasco. La ejecución de una trocha carrozable, constituye una necesidad prioritaria para la población de Huaylasjirca y zonas aledañas, Teniendo como objetivos específicos, Identificar las formaciones geológicas y los peligros geológicos existentes en el terreno para el diseño de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021, determinar las características físico-mecánicas de las muestras de suelos de la subrasante para el diseño de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021 y también identificar las características de las canteras y fuentes de agua a ser utilizados para el desarrollo de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. Reconocimiento geológico local, identificando los sectores inestables, exploración geotécnica y toma de muestras de las calicatas; usando materiales como GPS, brújula tipo Brunton, planos de campo en A3 y A1 y las imágenes satelitales en alta definición. Los límites de consistencia del suelo, su humedad es apropiados, el CBR se encuentran en un rango de 21% al 71% lo cual indican que son excelentes en las 6 calicatas muestreadas y considerando que los peligros geológicos pueden ser mitigados y/o eliminados; la investigación concluye que existe viabilidad geológica y geotécnica para construir la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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