Estudio geológico y geotécnico para diseñar la trocha carrozable tramo Puente Primavera - Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo lugar en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión y Región Pasco. La ejecución de una trocha carrozable, constituye una necesidad prioritaria para la población de Huaylasjirca y zonas aledañas, Teniendo como objetivos específicos, Identificar las formacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deudor Robles, Antony Jhonnatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3619
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trocha carrozable
geotecnia
propiedades físicas
propiedades mecánicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo lugar en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión y Región Pasco. La ejecución de una trocha carrozable, constituye una necesidad prioritaria para la población de Huaylasjirca y zonas aledañas, Teniendo como objetivos específicos, Identificar las formaciones geológicas y los peligros geológicos existentes en el terreno para el diseño de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021, determinar las características físico-mecánicas de las muestras de suelos de la subrasante para el diseño de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021 y también identificar las características de las canteras y fuentes de agua a ser utilizados para el desarrollo de la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca, 2021. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo. Reconocimiento geológico local, identificando los sectores inestables, exploración geotécnica y toma de muestras de las calicatas; usando materiales como GPS, brújula tipo Brunton, planos de campo en A3 y A1 y las imágenes satelitales en alta definición. Los límites de consistencia del suelo, su humedad es apropiados, el CBR se encuentran en un rango de 21% al 71% lo cual indican que son excelentes en las 6 calicatas muestreadas y considerando que los peligros geológicos pueden ser mitigados y/o eliminados; la investigación concluye que existe viabilidad geológica y geotécnica para construir la trocha carrozable del tramo puente primavera a Huaylasjirca en Yanahuanca.
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