Nivel de psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 549 de Layo, Canas - Cusco - 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación con fines de titulación ha tenido el propósito de determinar el nivel de relación entre la psicomotricidad con el desarrollo cognitivo en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 549 de Layo, provincia de Canas del departamento del Cusco- 2019, un estudio orientado por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4414 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Desarrollo cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación con fines de titulación ha tenido el propósito de determinar el nivel de relación entre la psicomotricidad con el desarrollo cognitivo en alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 549 de Layo, provincia de Canas del departamento del Cusco- 2019, un estudio orientado por el tipo de investigación básica ha empleado el método científico, de la misma manera tuvo como diseño el correlacional que mide el grado de relación de las variables que intervienen en este estudio. La muestra estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años, Los instrumentos empleados fueron una ficha de observación para identificar el nivel de psicomotricidad. (FO-P) y una Lista de cotejo para ver el nivel de desarrollo cognitivo (LC-DC) resultados del análisis estadístico indica la existencia de una correlación significativa entre el nivel de psicomotricidad desarrollo cognitivo, con un coeficiente de correlación de 0.945, siendo una correlación positiva muy alta y p = 0.000< 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna que existe una correlación significativa entre nivel de psicomotricidad y desarrollo cognitivo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).