Comprensión de lectura y desarrollo de la expresión oral de los niños de 2do grado de la I.E. Técnico Industrial N° 34232 Pedro Ruiz Gallo de Villa Rica

Descripción del Articulo

Esta investigación cuyo objetivo es determinar el efecto de la comprensión de lectura en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 2do grado de la IE. Técnico Industrial 34232 Pedro Ruiz Gallo- Villa Rica. Es de enfoque cuantitativo, trata de modificar la conducta cognitiva a través de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Chuco, Liz Gabriela, Nano Alvaro, Karen Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1842
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión
lectura
Educación General
Descripción
Sumario:Esta investigación cuyo objetivo es determinar el efecto de la comprensión de lectura en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 2do grado de la IE. Técnico Industrial 34232 Pedro Ruiz Gallo- Villa Rica. Es de enfoque cuantitativo, trata de modificar la conducta cognitiva a través de la comprensión lectora y la mejora de la expresión oral con el programa desarrollado. Método experimental es un de método de investigación en el que el investigador controla deliberadamente las variables para delimitar relaciones entre ellas y está basado en la metodología científica, se contrasta los resultados del grupo experimental y control. La población estuvo conformada por tres secciones del segundo grado haciendo un total de 86 estudiantes de ambos sexos, la muestra fue de 56 estudiantes. Se administró dos pruebas de entrada y salida sobre el desarrollo de la expresión oral utilizando la comprensión lectora, asignando a la sección A como grupo experimental y la sección B como grupo control. Los resultados de grupo control y experimental Pre test: Indican que las presentaciones en la dimensión habilidades pragmáticas el 82,14% se encuentran en el nivel PROCESO, y en el grupo experimental con el 96,43%, en la dimensión literaria el 53,57% se encuentran en el nivel PROCESO, y en el grupo experimental con el 60.71%; en la dimensión habilidades comunicativas un 85,71%, están en el nivel PROCESO también el 89,29% del grupo experimental. Resultados del post test del grupo control y experimental en la dimensión habilidades pragmáticas el 82.14% se encuentran en el nivel PROCESO, y en el grupo experimental con el 100%,en el nivel LOGRADO; en la dimensión literaria el 53.57% se encuentran en el nivel PROCESO, y en el grupo experimental con el 100% en el nivel IV LOGRADO; en la dimensión habilidades comunicativas un 86,71%, están en el nivel PROCESO también el 100% del grupo experimental en el nivel LOGRADO.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).