Habilidades motrices básicas para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cusco – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación pre experimental fue decidir el impacto de la utilización de las habilidades motrices esenciales en la mejora del patrón corporal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Condori, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2510
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motrices básicas
Esquema corporal
Desarrollo y niños.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación pre experimental fue decidir el impacto de la utilización de las habilidades motrices esenciales en la mejora del patrón corporal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cusco – 2017. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Inicial N°314 Alto Mayo del distrito de Wayopata, con una muestra de 25 niños, extraído de una población de 49 niños. En vista del plan del enfoque, tras la utilización de la propuesta y del tratamiento estadístico, el resultado fue que, los estudiantes antecediendo al comienzo del proceso del trabajo investigativo, tenían un bajo nivel del desarrollo del esquema corporal; pues no logran superar los 11.60 de nota, esto dentro de la media aritmética del sistema calificado. Asimismo, mediante la información del instrumento del post test, se ha determinado el coeficiente de variabilidad (CV) del cual se desprende la comparación para la decisión, que después del uso de actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal, el grupo de niños evidencian un desarrollo más homogéneo en el desarrollo del esquema corporal, pues existe una variación de 7.83% lo que contribuye a fortalecer el proceso del esquema motriz corporal de los infantes de la muestra de investigación.
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