Habilidades motrices básicas para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cusco – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación pre experimental fue decidir el impacto de la utilización de las habilidades motrices esenciales en la mejora del patrón corporal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cus...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2510 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices básicas Esquema corporal Desarrollo y niños. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación pre experimental fue decidir el impacto de la utilización de las habilidades motrices esenciales en la mejora del patrón corporal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial. N°314 Alto Mayo – Distrito de Wayopata de la Provincia la Convención, Región Cusco – 2017. La investigación se desarrolló en la Institución Educativa Inicial N°314 Alto Mayo del distrito de Wayopata, con una muestra de 25 niños, extraído de una población de 49 niños. En vista del plan del enfoque, tras la utilización de la propuesta y del tratamiento estadístico, el resultado fue que, los estudiantes antecediendo al comienzo del proceso del trabajo investigativo, tenían un bajo nivel del desarrollo del esquema corporal; pues no logran superar los 11.60 de nota, esto dentro de la media aritmética del sistema calificado. Asimismo, mediante la información del instrumento del post test, se ha determinado el coeficiente de variabilidad (CV) del cual se desprende la comparación para la decisión, que después del uso de actividades motrices para el desarrollo del esquema corporal, el grupo de niños evidencian un desarrollo más homogéneo en el desarrollo del esquema corporal, pues existe una variación de 7.83% lo que contribuye a fortalecer el proceso del esquema motriz corporal de los infantes de la muestra de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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