Las anécdotas como estrategia para desarrollar competencia de comprensión de textos de los niños del quinto grado de la institución educativa n° 56433 “Santa Cruz de Ccota del Distrito de Sicuani Provincia Canchis Región Cusco
Descripción del Articulo
La investigación asumen el objetivo determinar que la aplicación de las anécdotas mejora el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en los niños del quinto grado, de la Institución Educativa N° 56433 “Santa Cruz” de CCota, Sicuani, Cusco; el tipo de investigación, aplicada, el diseño c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1398 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos estrategia Educación General |
Sumario: | La investigación asumen el objetivo determinar que la aplicación de las anécdotas mejora el desarrollo de la competencia de comprensión de textos en los niños del quinto grado, de la Institución Educativa N° 56433 “Santa Cruz” de CCota, Sicuani, Cusco; el tipo de investigación, aplicada, el diseño cuasi experimental con un solo grupo, la muestra es no probabilística, la técnica intencionada, los niños del quinto grado “A” compuesta por 25 niños(as), con quienes se aplicó la propuesta metodológica, luego realizar la aplicación de la evaluación de salida a través de la ficha de lectura, los que se revisó y califico para determinar el nivel de nivel de la competencia de comprensión de textos, lo que se presenta los resultados del el pre test y pos test, y las diferencias que son positivas. Se concluye que la aplicación de la estrategia es positiva, su diseño el nivel de efectividad es bueno, el diseño considerando los procesos, antes, durante y después y las características de la estrategia de su aplicación respetando su estructura permite lograr mejores resultados en la competencia de comprensión de textos y su tendencia es a una mejora sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).