Proyecto “ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada “PROYECTO “Ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco – 2022” tuvo el principal objetivo de determinar la contribución del proyecto “ciencia divertida” en el desarrollo de competencias en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9664 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto de aprendizaje Competencias Capacidades Desempeño http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada “PROYECTO “Ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco – 2022” tuvo el principal objetivo de determinar la contribución del proyecto “ciencia divertida” en el desarrollo de competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la IE N° 56433 de Sicuani Canchis. Para dicho propósito se tomó un diseño preexperimental, ya que se manipula la variable independiente que es la implementación del proyecto, además fue de nivel es una investigación explicativa porque está orientado a determinar las relaciones de causa- efecto y demostrar los cambios de la variable, para completar este análisis se tomó como muestra 21 estudiantes del 5to grado sección A de la Institución Educativa N° 56433 de Sicuani Canchis. Los resultados obtenidos de la investigación después de implementar el proyecto "Ciencia Divertida" en la Institución Educativa N° 56433 de Sicuani, Canchis, los estudiantes mostraron una mejora significativa en sus competencias. En particular, se evidenciaron avances en la capacidad de "indagar mediante métodos científicos para construir conocimientos" y en la habilidad de "explicar el mundo natural y artificial basándose en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo". Los desempeños de los estudiantes mejoraron notablemente en estas áreas clave, lo que refleja el impacto positivo del proyecto en su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).