Proyecto “ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco - 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “PROYECTO “Ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco – 2022” tuvo el principal objetivo de determinar la contribución del proyecto “ciencia divertida” en el desarrollo de competencias en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayllani Torres, Willian Yoel, Quispe Sota, Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de aprendizaje
Competencias
Capacidades
Desempeño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “PROYECTO “Ciencia divertida” y desarrollo de competencias en los estudiantes de la institución educativa N° 56433 Sicuani Canchis Cusco – 2022” tuvo el principal objetivo de determinar la contribución del proyecto “ciencia divertida” en el desarrollo de competencias en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la IE N° 56433 de Sicuani Canchis. Para dicho propósito se tomó un diseño preexperimental, ya que se manipula la variable independiente que es la implementación del proyecto, además fue de nivel es una investigación explicativa porque está orientado a determinar las relaciones de causa- efecto y demostrar los cambios de la variable, para completar este análisis se tomó como muestra 21 estudiantes del 5to grado sección A de la Institución Educativa N° 56433 de Sicuani Canchis. Los resultados obtenidos de la investigación después de implementar el proyecto "Ciencia Divertida" en la Institución Educativa N° 56433 de Sicuani, Canchis, los estudiantes mostraron una mejora significativa en sus competencias. En particular, se evidenciaron avances en la capacidad de "indagar mediante métodos científicos para construir conocimientos" y en la habilidad de "explicar el mundo natural y artificial basándose en conocimientos sobre seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo". Los desempeños de los estudiantes mejoraron notablemente en estas áreas clave, lo que refleja el impacto positivo del proyecto en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).