Estrategias de aprendizaje y su relación con la adquisición del idioma inglés en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” Yanacancha - Pasco - 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad primordial determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de aprendizaje y el proceso de adquisición del idioma inglés en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido -Yanacancha - Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panez Sinche, Rossi Noemi, Tacza Benites, Morelia Manyuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2694
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias para el aprendizaje
Adquisición del idioma inglés
Educación General
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad primordial determinar la relación que existe entre el uso de estrategias de aprendizaje y el proceso de adquisición del idioma inglés en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido -Yanacancha - Pasco – 2018. Así mismo, indago determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje directas e indirectas y el proceso de adquisición del idioma inglés en los estudiantes ya mencionados. La investigación se realizó bajo una metodología correlacional y con diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables, siendo una investigación ex - post facto, con una sola medición grupal para la recolección de datos. El cuestionario de estrategias para el aprendizaje del idioma inglés: “Strategy Inventory for Language Learning” (SILL), rubrica y fichas de observación fueron usados como instrumentos de investigación. Se examinó los resultados luego de la aplicación del cuestionario y las notas de los registros obtenidos de las actas promocionales. El análisis de datos evidencia que las estudiantes adquieren el idioma inglés de manera efectiva con las estrategias meta cognitivas, cabe incidir en la importancia de su enseñanza, y su utilización permanente para el desarrollo de la autonomía durante la adquisición del idioma inglés, la menos usada es la estrategia cognitiva. La investigación presenta implicancias como la pedagogía, didáctica y el carácter curricular los cuales requieren análisis y discusión teniendo la participación de todas las personas que conforman la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).