Inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Filial Tarma, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la ansiedad en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Filial Tarma. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, el nivel relacional, los métodos fueron el deductiv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3831 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional ansiedad estudiantes de enfermería Salud Mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la ansiedad en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Filial Tarma. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, el nivel relacional, los métodos fueron el deductivo, inductivo y estadístico, el diseño fue no experimental. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos utilizados fueron: escala de Inteligencia Emocional WLEIS e inventario de ansiedad de Beck. La población fue 155 estudiantes, el muestro fue no probabilística intencionado de 45 estudiantes con criterios de inclusión y exclusión. Resultados: presentan más de la mitad 53% inteligencia emocional suficiente con ansiedad de tendencias normales, dimensión percepción intrapersonal con ansiedad más de la mitad 53% evidencia percepción intrapersonal suficiente con ansiedad de tendencias normales, dimensión percepción interpersonal con ansiedad en más de la mitad 56% presentaron percepción interpersonal suficiente con ansiedad de tendencias normales, en la dimensión asimilación emocional con ansiedad menos de la mitad 42% evidenció asimilación emocional suficiente con ansiedad de tendencias normales, por último, la dimensión regulación emocional con ansiedad más de la mitad 58% presentó regulación emocional suficiente con ansiedad de tendencias normales. Conclusión: existe relación negativa alta entre ambas variables, correlación de Pearson demuestra p-valor < α. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).