Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/869 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing educativo Demanda de servicio Administración Pública |
| id |
RUND_8f8df2c19dc5b9ff9c2bf05c72789b60 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/869 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| title |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 Chinguel Cordero, Edinson Marketing educativo Demanda de servicio Administración Pública |
| title_short |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| title_full |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| title_sort |
Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017 |
| author |
Chinguel Cordero, Edinson |
| author_facet |
Chinguel Cordero, Edinson Montesinos Caqui, Franz Julinho |
| author_role |
author |
| author2 |
Montesinos Caqui, Franz Julinho |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ochc_94@homail.com franzmontesinos@gmail.com |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Leon, Alcides Eusebio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chinguel Cordero, Edinson Montesinos Caqui, Franz Julinho |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing educativo Demanda de servicio |
| topic |
Marketing educativo Demanda de servicio Administración Pública |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración Pública |
| description |
En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educativa, mostrando la relevancia, diferencia en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Institución Educativa "Alfred Nobel", ha sufrido en estos últimos años una disminución en la demanda de sus usuarios (estudiantes) por lo que el estudio buscó establecer una propuesta que naciera de sus usuarios y sus progenitores para establecer estrategias de marketing educacional. El objetivo principal es: Diseñar estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa "Alfred Nobel"- Pasco. La muestra trabajada fue de público 152, la muestra proporcional de los padres 69, estudiantes fueron 73 y docentes y administrativos fueron 10. Las principales conclusiones son: Analizada la serie histórica entre el año 2013 al 2017 de la Institución Educativa "Alfred Nobel", se determinó el porcentaje de decrecimiento de la demanda del servicio educativo. Se confirmó que la causa primordial es no emplear la estrategia de personas, es decir si la institución no mejora la satisfacción de los colaboradores no conseguirá la excelencia de servicio educativo asimismo se ubicaron entre otras causas no dar prioridad la satisfacción del estudiante y no dar preferencia a la calidad de servicio Entre las propuestas de las estrategias de marketing educacional que incrementen la demanda del servicio educativo, tenemos motivar a sus colaboradores, dar prioridad a la satisfacción de cliente sobre todo ofreciendo calidad de servicio. Asimismo, tenernos los spots vi publicitarios televisivos, así como la idea de destacar con murales de personajes ilustres (ex estudiantes, Premio Nobel en Literatura: Escritor Mario Vargas Llosa) y alumnos/as destacados-representativos. De este modo se puede considerar el obsequiar artículos publicitarios, ambos tipos de padres destacaron que a veces se debe hacer. De los tres estratos encuestados afirmaron en mayoría que se deben obsequiar artículos publicitarios porque favorecería el aumento de la demanda del servicio educativo. También opinaron que el difundir vídeos relacionados con el tipo de metodología y materiales educativos generaría un significativo aumento en el número de estudiantes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-17T17:16:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-17T17:16:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/3/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/1/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db1bd7ffa6eb2508b0e6e532837fbe40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1851145014754672640 |
| spelling |
Espinoza Leon, Alcides EusebioChinguel Cordero, EdinsonMontesinos Caqui, Franz Julinhoochc_94@homail.comfranzmontesinos@gmail.com2019-04-17T17:16:20Z2019-04-17T17:16:20Z2018-11-15http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educativa, mostrando la relevancia, diferencia en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Institución Educativa "Alfred Nobel", ha sufrido en estos últimos años una disminución en la demanda de sus usuarios (estudiantes) por lo que el estudio buscó establecer una propuesta que naciera de sus usuarios y sus progenitores para establecer estrategias de marketing educacional. El objetivo principal es: Diseñar estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa "Alfred Nobel"- Pasco. La muestra trabajada fue de público 152, la muestra proporcional de los padres 69, estudiantes fueron 73 y docentes y administrativos fueron 10. Las principales conclusiones son: Analizada la serie histórica entre el año 2013 al 2017 de la Institución Educativa "Alfred Nobel", se determinó el porcentaje de decrecimiento de la demanda del servicio educativo. Se confirmó que la causa primordial es no emplear la estrategia de personas, es decir si la institución no mejora la satisfacción de los colaboradores no conseguirá la excelencia de servicio educativo asimismo se ubicaron entre otras causas no dar prioridad la satisfacción del estudiante y no dar preferencia a la calidad de servicio Entre las propuestas de las estrategias de marketing educacional que incrementen la demanda del servicio educativo, tenemos motivar a sus colaboradores, dar prioridad a la satisfacción de cliente sobre todo ofreciendo calidad de servicio. Asimismo, tenernos los spots vi publicitarios televisivos, así como la idea de destacar con murales de personajes ilustres (ex estudiantes, Premio Nobel en Literatura: Escritor Mario Vargas Llosa) y alumnos/as destacados-representativos. De este modo se puede considerar el obsequiar artículos publicitarios, ambos tipos de padres destacaron que a veces se debe hacer. De los tres estratos encuestados afirmaron en mayoría que se deben obsequiar artículos publicitarios porque favorecería el aumento de la demanda del servicio educativo. También opinaron que el difundir vídeos relacionados con el tipo de metodología y materiales educativos generaría un significativo aumento en el número de estudiantes.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-04-17T17:16:20Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf: 2290276 bytes, checksum: f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-17T17:16:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf: 2290276 bytes, checksum: f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae (MD5) Previous issue date: 2018-11-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketing educativoDemanda de servicioAdministración PúblicaEstrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf.txtESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf.txtExtracted texttext/plain175545http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/3/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf.txtdb1bd7ffa6eb2508b0e6e532837fbe40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdfESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdfapplication/pdf2290276http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/1/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdff162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307aeMD51undac/869oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/8692019-04-18 03:00:14.711Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).