Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinguel Cordero, Edinson, Montesinos Caqui, Franz Julinho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/869
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Demanda de servicio
Administración Pública
id RUND_8f8df2c19dc5b9ff9c2bf05c72789b60
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/869
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
title Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
spellingShingle Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
Chinguel Cordero, Edinson
Marketing educativo
Demanda de servicio
Administración Pública
title_short Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
title_full Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
title_fullStr Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
title_full_unstemmed Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
title_sort Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
author Chinguel Cordero, Edinson
author_facet Chinguel Cordero, Edinson
Montesinos Caqui, Franz Julinho
author_role author
author2 Montesinos Caqui, Franz Julinho
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv ochc_94@homail.com
franzmontesinos@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Leon, Alcides Eusebio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chinguel Cordero, Edinson
Montesinos Caqui, Franz Julinho
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing educativo
Demanda de servicio
topic Marketing educativo
Demanda de servicio
Administración Pública
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración Pública
description En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educativa, mostrando la relevancia, diferencia en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Institución Educativa "Alfred Nobel", ha sufrido en estos últimos años una disminución en la demanda de sus usuarios (estudiantes) por lo que el estudio buscó establecer una propuesta que naciera de sus usuarios y sus progenitores para establecer estrategias de marketing educacional. El objetivo principal es: Diseñar estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa "Alfred Nobel"- Pasco. La muestra trabajada fue de público 152, la muestra proporcional de los padres 69, estudiantes fueron 73 y docentes y administrativos fueron 10. Las principales conclusiones son: Analizada la serie histórica entre el año 2013 al 2017 de la Institución Educativa "Alfred Nobel", se determinó el porcentaje de decrecimiento de la demanda del servicio educativo. Se confirmó que la causa primordial es no emplear la estrategia de personas, es decir si la institución no mejora la satisfacción de los colaboradores no conseguirá la excelencia de servicio educativo asimismo se ubicaron entre otras causas no dar prioridad la satisfacción del estudiante y no dar preferencia a la calidad de servicio Entre las propuestas de las estrategias de marketing educacional que incrementen la demanda del servicio educativo, tenemos motivar a sus colaboradores, dar prioridad a la satisfacción de cliente sobre todo ofreciendo calidad de servicio. Asimismo, tenernos los spots vi publicitarios televisivos, así como la idea de destacar con murales de personajes ilustres (ex estudiantes, Premio Nobel en Literatura: Escritor Mario Vargas Llosa) y alumnos/as destacados-representativos. De este modo se puede considerar el obsequiar artículos publicitarios, ambos tipos de padres destacaron que a veces se debe hacer. De los tres estratos encuestados afirmaron en mayoría que se deben obsequiar artículos publicitarios porque favorecería el aumento de la demanda del servicio educativo. También opinaron que el difundir vídeos relacionados con el tipo de metodología y materiales educativos generaría un significativo aumento en el número de estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T17:16:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T17:16:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/3/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/1/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv db1bd7ffa6eb2508b0e6e532837fbe40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1851145014754672640
spelling Espinoza Leon, Alcides EusebioChinguel Cordero, EdinsonMontesinos Caqui, Franz Julinhoochc_94@homail.comfranzmontesinos@gmail.com2019-04-17T17:16:20Z2019-04-17T17:16:20Z2018-11-15http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educativa, mostrando la relevancia, diferencia en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Institución Educativa "Alfred Nobel", ha sufrido en estos últimos años una disminución en la demanda de sus usuarios (estudiantes) por lo que el estudio buscó establecer una propuesta que naciera de sus usuarios y sus progenitores para establecer estrategias de marketing educacional. El objetivo principal es: Diseñar estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa "Alfred Nobel"- Pasco. La muestra trabajada fue de público 152, la muestra proporcional de los padres 69, estudiantes fueron 73 y docentes y administrativos fueron 10. Las principales conclusiones son: Analizada la serie histórica entre el año 2013 al 2017 de la Institución Educativa "Alfred Nobel", se determinó el porcentaje de decrecimiento de la demanda del servicio educativo. Se confirmó que la causa primordial es no emplear la estrategia de personas, es decir si la institución no mejora la satisfacción de los colaboradores no conseguirá la excelencia de servicio educativo asimismo se ubicaron entre otras causas no dar prioridad la satisfacción del estudiante y no dar preferencia a la calidad de servicio Entre las propuestas de las estrategias de marketing educacional que incrementen la demanda del servicio educativo, tenemos motivar a sus colaboradores, dar prioridad a la satisfacción de cliente sobre todo ofreciendo calidad de servicio. Asimismo, tenernos los spots vi publicitarios televisivos, así como la idea de destacar con murales de personajes ilustres (ex estudiantes, Premio Nobel en Literatura: Escritor Mario Vargas Llosa) y alumnos/as destacados-representativos. De este modo se puede considerar el obsequiar artículos publicitarios, ambos tipos de padres destacaron que a veces se debe hacer. De los tres estratos encuestados afirmaron en mayoría que se deben obsequiar artículos publicitarios porque favorecería el aumento de la demanda del servicio educativo. También opinaron que el difundir vídeos relacionados con el tipo de metodología y materiales educativos generaría un significativo aumento en el número de estudiantes.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2019-04-17T17:16:20Z No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf: 2290276 bytes, checksum: f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-17T17:16:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf: 2290276 bytes, checksum: f162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307ae (MD5) Previous issue date: 2018-11-15Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketing educativoDemanda de servicioAdministración PúblicaEstrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf.txtESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdf.txtExtracted texttext/plain175545http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/3/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdf.txtdb1bd7ffa6eb2508b0e6e532837fbe40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdfESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN E.pdfapplication/pdf2290276http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/869/1/ESTRATEGIAS%20DE%20MARKETING%20EDUCACIONAL%20PARA%20INCREMENTAR%20LA%20DEMANDA%20DEL%20SERVICIO%20EN%20LA%20INSTITUCI%c3%93N%20E.pdff162bc8cf3cbe10323bfb13ab87307aeMD51undac/869oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/8692019-04-18 03:00:14.711Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).