El programa acepto firmemente mi identidad personal y el aprendizaje del autoestima en los estudiantes del primer grado del Laboratorio de educación secundaria El Amauta de la UNDAC, en el 2019

Descripción del Articulo

La tesis intitulada “EL PROGRAMA ‘ACEPTO FIRMEMENTE MI IDENTIDAD PERSONAL’ Y EL APRENDIZAJE DEL AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DEL LABORATORIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EL AMAUTA DE LA UNDAC, EN EL 2019” se plantea desde una perspectiva pedagógica asociar la autoestima con el rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Artica Hinostroza, Anali, Melgarejo Rojas, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1815
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
identidad
Educación General
Descripción
Sumario:La tesis intitulada “EL PROGRAMA ‘ACEPTO FIRMEMENTE MI IDENTIDAD PERSONAL’ Y EL APRENDIZAJE DEL AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DEL LABORATORIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EL AMAUTA DE LA UNDAC, EN EL 2019” se plantea desde una perspectiva pedagógica asociar la autoestima con el rendimiento académico, con el logro y con el aprendizaje. Su objetivo fue describir la influencia significativa de la aplicación del Programa ‘Acepto Firmemente Mi Identidad Personal’ en el aprendizaje de la autoestima de los estudiantes del primer grado del Laboratorio de Educación Secundaria El Amauta de la UNDAC, en el 2019. La metodología es de nivel explicativo experimental y con diseño pre experimental. La investigación plantea la siguiente hipótesis “sí se desarrolla pertinentemente el uso del programa ‘ACEPTO FIRMEMENTE MI IDENTIDAD PERSONAL’ en el aula entonces mejora la autoestima de los estudiantes del 1ro. grado del Laboratorio de Educación Secundaria El Amauta de la UNDAC, distrito de Simón Bolívar en el 2019”. Con el estudio estadístico realizado a través de un coeficiente de correlación se encuentra) relacionando el consolidado del Test de entrada de la unidad de análisis que obtuvo notas de entrada promedio de 11.8 y el consolidado del Test de salida se observa que las notas de salida después del experimento son de 14.2; esta diferencia para un ensayo de hipótesis al 95% de confianza presenta que los resultados son extremadamente significativos (p<<0.0005) después de aplicarse la prueba de Student.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).