Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
Descripción del Articulo
La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como obj...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1596 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa calidad del servicio Economía |
| id |
RUND_6ecc128f1ce91d1c10446a310df8076a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1596 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| title |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 Santos Lopez, Kathelin Betsy Gestión administrativa calidad del servicio Economía |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018 |
| author |
Santos Lopez, Kathelin Betsy |
| author_facet |
Santos Lopez, Kathelin Betsy Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira |
| author_role |
author |
| author2 |
Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
kathelinsantoslopez.economia@gmail.com ani_541@hotmail.com |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Solano, José H |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Lopez, Kathelin Betsy Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa calidad del servicio |
| topic |
Gestión administrativa calidad del servicio Economía |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Economía |
| description |
La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como objetivos específicos identificar la relación que existe entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad del servicio en forma agregada en la municipalidad distrital de Yanacancha correspondiente al año 2018. La muestra se tomó teniendo en cuenta la población del distrito de Yanacancha, aplicándose el muestreo simple no probabilístico conformado por 150 usuarios que solicitaron algún servicio a la municipalidad distrital de Yanacancha en el año 2018. Para obtener la información se utilizó un cuestionario con 40 preguntas tanto de la gestión administrativa y la calidad del servicio mediante una escala de actitudes tipo Liker con cinco alternativas y convertidas en tres niveles, utilizando el método de investigación científica, así como los métodos específico inductivo y deductivo; de diseño no experimental; se encontró que las dimensiones de la gestión administrativa mostraron estar relacionados positivamente con la calidad del servicio medido a través del coeficiente de correlación de Pearson. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado a través de la prueba de la independencia; encontrándose que la calidad de servicio en la municipalidad del distrito de Yanacancha están relacionada positivamente con la gestión administrativa con un nivel de significancia del 5% y un 95% de confianza; donde los usuarios calificaron tanto a la calidad del servicio y la gestión administrativa como de nivel medio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T16:54:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T16:54:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/3/T026_47583859_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/1/T026_47583859_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94fcc6e001d10a9af8c0aa297c0fce0e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1849877237550022656 |
| spelling |
Martínez Solano, José HSantos Lopez, Kathelin BetsyYanccehuallpa Chavez, Ana Casimirakathelinsantoslopez.economia@gmail.comani_541@hotmail.com2019-10-17T16:54:35Z2019-10-17T16:54:35Z2019-09-12http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como objetivos específicos identificar la relación que existe entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad del servicio en forma agregada en la municipalidad distrital de Yanacancha correspondiente al año 2018. La muestra se tomó teniendo en cuenta la población del distrito de Yanacancha, aplicándose el muestreo simple no probabilístico conformado por 150 usuarios que solicitaron algún servicio a la municipalidad distrital de Yanacancha en el año 2018. Para obtener la información se utilizó un cuestionario con 40 preguntas tanto de la gestión administrativa y la calidad del servicio mediante una escala de actitudes tipo Liker con cinco alternativas y convertidas en tres niveles, utilizando el método de investigación científica, así como los métodos específico inductivo y deductivo; de diseño no experimental; se encontró que las dimensiones de la gestión administrativa mostraron estar relacionados positivamente con la calidad del servicio medido a través del coeficiente de correlación de Pearson. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado a través de la prueba de la independencia; encontrándose que la calidad de servicio en la municipalidad del distrito de Yanacancha están relacionada positivamente con la gestión administrativa con un nivel de significancia del 5% y un 95% de confianza; donde los usuarios calificaron tanto a la calidad del servicio y la gestión administrativa como de nivel medio.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-10-17T16:54:35Z No. of bitstreams: 1 T026_47583859_T.pdf: 2353334 bytes, checksum: 2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-17T16:54:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_47583859_T.pdf: 2353334 bytes, checksum: 2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053 (MD5) Previous issue date: 2019-09-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACGestión administrativacalidad del servicioEconomíaGestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias Economicas y ContablesTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de EconomíaTEXTT026_47583859_T.pdf.txtT026_47583859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133683http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/3/T026_47583859_T.pdf.txt94fcc6e001d10a9af8c0aa297c0fce0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_47583859_T.pdfT026_47583859_T.pdfapplication/pdf2353334http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/1/T026_47583859_T.pdf2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053MD51undac/1596oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/15962019-10-18 03:00:10.375Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
12.650273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).