Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018

Descripción del Articulo

La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Lopez, Kathelin Betsy, Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1596
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
calidad del servicio
Economía
id RUND_6ecc128f1ce91d1c10446a310df8076a
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1596
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
title Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
Santos Lopez, Kathelin Betsy
Gestión administrativa
calidad del servicio
Economía
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018
author Santos Lopez, Kathelin Betsy
author_facet Santos Lopez, Kathelin Betsy
Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira
author_role author
author2 Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv kathelinsantoslopez.economia@gmail.com
ani_541@hotmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Solano, José H
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Lopez, Kathelin Betsy
Yanccehuallpa Chavez, Ana Casimira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa
calidad del servicio
topic Gestión administrativa
calidad del servicio
Economía
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economía
description La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como objetivos específicos identificar la relación que existe entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad del servicio en forma agregada en la municipalidad distrital de Yanacancha correspondiente al año 2018. La muestra se tomó teniendo en cuenta la población del distrito de Yanacancha, aplicándose el muestreo simple no probabilístico conformado por 150 usuarios que solicitaron algún servicio a la municipalidad distrital de Yanacancha en el año 2018. Para obtener la información se utilizó un cuestionario con 40 preguntas tanto de la gestión administrativa y la calidad del servicio mediante una escala de actitudes tipo Liker con cinco alternativas y convertidas en tres niveles, utilizando el método de investigación científica, así como los métodos específico inductivo y deductivo; de diseño no experimental; se encontró que las dimensiones de la gestión administrativa mostraron estar relacionados positivamente con la calidad del servicio medido a través del coeficiente de correlación de Pearson. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado a través de la prueba de la independencia; encontrándose que la calidad de servicio en la municipalidad del distrito de Yanacancha están relacionada positivamente con la gestión administrativa con un nivel de significancia del 5% y un 95% de confianza; donde los usuarios calificaron tanto a la calidad del servicio y la gestión administrativa como de nivel medio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T16:54:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T16:54:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/3/T026_47583859_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/1/T026_47583859_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94fcc6e001d10a9af8c0aa297c0fce0e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1849877237550022656
spelling Martínez Solano, José HSantos Lopez, Kathelin BetsyYanccehuallpa Chavez, Ana Casimirakathelinsantoslopez.economia@gmail.comani_541@hotmail.com2019-10-17T16:54:35Z2019-10-17T16:54:35Z2019-09-12http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1596La investigación Gestión administrativa y calidad del servicio en la municipalidad distrital de Yanacancha 2018, tiene como objetivo general; describir la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad del servicio del usuario en la municipalidad distrital de Yanacancha; y como objetivos específicos identificar la relación que existe entre las dimensiones de la gestión administrativa y la calidad del servicio en forma agregada en la municipalidad distrital de Yanacancha correspondiente al año 2018. La muestra se tomó teniendo en cuenta la población del distrito de Yanacancha, aplicándose el muestreo simple no probabilístico conformado por 150 usuarios que solicitaron algún servicio a la municipalidad distrital de Yanacancha en el año 2018. Para obtener la información se utilizó un cuestionario con 40 preguntas tanto de la gestión administrativa y la calidad del servicio mediante una escala de actitudes tipo Liker con cinco alternativas y convertidas en tres niveles, utilizando el método de investigación científica, así como los métodos específico inductivo y deductivo; de diseño no experimental; se encontró que las dimensiones de la gestión administrativa mostraron estar relacionados positivamente con la calidad del servicio medido a través del coeficiente de correlación de Pearson. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado a través de la prueba de la independencia; encontrándose que la calidad de servicio en la municipalidad del distrito de Yanacancha están relacionada positivamente con la gestión administrativa con un nivel de significancia del 5% y un 95% de confianza; donde los usuarios calificaron tanto a la calidad del servicio y la gestión administrativa como de nivel medio.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-10-17T16:54:35Z No. of bitstreams: 1 T026_47583859_T.pdf: 2353334 bytes, checksum: 2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-17T16:54:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_47583859_T.pdf: 2353334 bytes, checksum: 2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053 (MD5) Previous issue date: 2019-09-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACGestión administrativacalidad del servicioEconomíaGestión administrativa y calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Yanacancha 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias Economicas y ContablesTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de EconomíaTEXTT026_47583859_T.pdf.txtT026_47583859_T.pdf.txtExtracted texttext/plain133683http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/3/T026_47583859_T.pdf.txt94fcc6e001d10a9af8c0aa297c0fce0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_47583859_T.pdfT026_47583859_T.pdfapplication/pdf2353334http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1596/1/T026_47583859_T.pdf2df1282b7c7a89e0301d25079b66a053MD51undac/1596oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/15962019-10-18 03:00:10.375Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.650273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).