Reducción de accidentes mediante el mejoramiento del sistema de sostenimiento de labores subterráneas en la cía. minera Chungar S.A.A. – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es identificar los factores para reducir accidentes mejorando el sistema de sostenimiento subterráneo que afectan en la reducción de accidentes en la Mina Chungar, ocasionados por desprendimiento de rocas. Para alcanzar tal propósito, se investigó los accidentes mort...
| Autor: | |
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1406 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Accidente minero factores de accidentes desprendimiento de roca minado subterráneo Minería y Procesamiento de Minerales |
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El objetivo del presente estudio es identificar los factores para reducir accidentes mejorando el sistema de sostenimiento subterráneo que afectan en la reducción de accidentes en la Mina Chungar, ocasionados por desprendimiento de rocas. Para alcanzar tal propósito, se investigó los accidentes mortales ocurridos de 2007 a 2017, en las fuentes primigenias, entre otras, MINEM, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y OSINERGMIN. A partir de la información compilada y procesada, se realizó el análisis correspondiente, así se identificaron los siguientes FACTORES: a) TIPO DE ROCA: El 87 % de accidentes mortales se produjeron en rocas tipo III y IV. b) TIPO DE SOSTENIMIENTO: El 45,8 % de los accidentes mortales se produjeron en áreas no sostenidas y en áreas sostenidas con madera, Split Set y Barras Helicoidales se produjeron el 45,85 %. c) TIPO DE LABOR: El 59 % de los accidentes mortales se produjeron en los tajeos. d) OCUPACIÓN: El 53 % de los accidentes mortales sufrieron maestros perforistas y/o ayudantes. e) TURNO DE TRABAJO: El 58 % de accidentes mortales ocurrieron en turnos de día. f) HORAS DEL DÍA: El 41,4 % de accidentes mortales se produjeron entre las 9:00-12:00 horas y 15:00-18:00 horas. g) TIEMPO DE SERVICIO: El 54,3 % de accidentes mortales sufrieron trabajadores con menos de un año de servicio. (Giraldo Paredes, 2016) |
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A partir de la información compilada y procesada, se realizó el análisis correspondiente, así se identificaron los siguientes FACTORES: a) TIPO DE ROCA: El 87 % de accidentes mortales se produjeron en rocas tipo III y IV. b) TIPO DE SOSTENIMIENTO: El 45,8 % de los accidentes mortales se produjeron en áreas no sostenidas y en áreas sostenidas con madera, Split Set y Barras Helicoidales se produjeron el 45,85 %. c) TIPO DE LABOR: El 59 % de los accidentes mortales se produjeron en los tajeos. d) OCUPACIÓN: El 53 % de los accidentes mortales sufrieron maestros perforistas y/o ayudantes. e) TURNO DE TRABAJO: El 58 % de accidentes mortales ocurrieron en turnos de día. f) HORAS DEL DÍA: El 41,4 % de accidentes mortales se produjeron entre las 9:00-12:00 horas y 15:00-18:00 horas. g) TIEMPO DE SERVICIO: El 54,3 % de accidentes mortales sufrieron trabajadores con menos de un año de servicio. (Giraldo Paredes, 2016)Submitted by Chavez Lope Joe Johan (jjchavezl@undac.edu.pe) on 2019-07-10T23:32:24Z No. of bitstreams: 1 Ing. Floro Pagel ZENTENO GOMEZ.pdf: 5676234 bytes, checksum: 89bdbaac0fbd499a4937e93bf08ac041 (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-10T23:32:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ing. 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