Uso de tecnologías multimedia en el proceso de aprendizaje en Computación e Informática del I.E.S.T.P. Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Paucartambo de la provincia de Pasco

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: Uso de tecnologías multimedia en el proceso de aprendizaje en computación e informática del I.E.S.T.P. Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Paucartambo de la Provincia de Pasco; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Travezaño, Dick Hamsell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2690
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías multimedia
Proceso de aprendizaje
Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: Uso de tecnologías multimedia en el proceso de aprendizaje en computación e informática del I.E.S.T.P. Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Paucartambo de la Provincia de Pasco; el problema de investigación planteado fue: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías multimedia y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Computación , asimismo el objetivo de la investigación fue: “Determinar la relación entre el uso de las tecnologías multimedia y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del I.E.S.T.P. Paucartambo de la Provincia de Pasco. Con el desarrollo de la presente investigación se implementó aulas y laboratorios equipados, blogs para los docentes y estudiantes, servicios de correo electrónico, diseño y creación de una biblioteca virtual, también conexiones de internet en los laboratorios, en las aulas para el desarrollo de clases. Y se aportó a los docentes y estudiantes herramientas didácticas, basadas en TICs, para que así puedan mejorar su calidad de enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes. Definitivamente se afina que el uso de las Tecnologías Multimedia mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje de la carrera profesional de Computación e Informática, por las siguientes razones: el porcentaje de avance de las unidades didácticas con el uso de TIC es significativamente mayor que el porcentaje de avance de las unidades didácticas antes del uso de Tecnologías Multimedia, se obtuvo una correlación significativa con un 99% y 95% de confianza entre la frecuencia del Uso de las TIC por parte de los estudiantes frente al uso de las TIC - Tecnología Multimedia como instrumento de trabajo intelectual y de formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).