Influencia del Google Classroom en el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de Pillao, 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el fin de explicar la influencia de la aplicación del Google Classroom en el aprendizaje del emprendimiento con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de San Pedro de Pill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Robles, Jamil, Osorio Echevarria, Cliden Enderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3375
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Google Classroom
Aprendizaje
Motivación de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el fin de explicar la influencia de la aplicación del Google Classroom en el aprendizaje del emprendimiento con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de San Pedro de Pillao, 2022. La metodología utilizada corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, explicativo donde se manipula la variable independiente desarrollando sesiones de aprendizaje para comprobar el experimento respectivo, fue de diseño pre experimental con un solo grupo, tomando como muestra a 40 estudiantes del tercero y cuarto grado perteneciente al séptimo ciclo quienes participaron directamente en las sesiones de aprendizaje desarrolladas en el área Educación para el Trabajo. El resultado obtenido ha demostrado que existe influencia significativa por la diferencia de medias equivalente a 10.31 en la pre prueba y 14.10 en la posprueba, además el valor de significancia en la correlacional y prueba t es 0.000 < 0.05, además el valor de t de student fue -14.440 frente a 1.69 de la tabla con valor de significancia de 0.05 aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la nula, demostrando que las herramientas y recursos de Google classroom han permitido desarrollar y fortalecer las capacidades de emprendimiento propuesto en el área de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).