Nivel de satisfacción de los pacientes con la calidad de atención del servicio de Enfermería en el Puesto de Salud de Cajamarquilla, Pasco

Descripción del Articulo

Conocer el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad de atención que se brinda, resulta beneficioso tanto para el profesional de salud como para el establecimiento de salud, es decir, si se tienen pacientes satisfechos se incrementa la buena reputación y prestigio y sobre todo la fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrospi Anaya, Cristian Kevin, Blas Rubin, Maryorith Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2999
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción de Pacientes
ServQual
Enfermería
Descripción
Sumario:Conocer el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad de atención que se brinda, resulta beneficioso tanto para el profesional de salud como para el establecimiento de salud, es decir, si se tienen pacientes satisfechos se incrementa la buena reputación y prestigio y sobre todo la fidelidad del paciente. Objetivo: “Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes con la calidad de atención del Servicio de Enfermería en el Puesto de Salud de Cajamarquilla, Pasco”. Metodología: Investigación Cuantitativo de nivel Descriptivo, diseño No Experimental de corte Transeccional o transversal. Unidad de estudio: Servicio de Enfermería. Muestra: 56 pacientes mayores de edad. Se aplico la encuesta para medir el nivel de la satisfacción haciendo uso del método SERVQUAL. Resultados: Participación de la encuesta, el 63% (35) fueron del género femenino y el 37% (21) fueron del género masculino, el promedio de edad fue 38 años, la edad minina fue 19 años y la edad máxima fue 64 años. El nivel de confiabilidad de la encuesta fue del 86.4% (nivel aceptable) del Alfa de Cronbach. El nivel de satisfacción global de los pacientes con la calidad de atención del Servicio de Enfermería fue del 55%, así mismo, se pudo conocer que la mayor satisfacción se encuentra en la dimensión de Fiabilidad (58%) seguido de Seguridad (58%), Empatía (58%), Aspectos tangibles (54%) y Capacidad de Respuesta (43%). Conclusión: El nivel de satisfacción global de los pacientes con la calidad de atención del Servicio de Enfermería en el Puesto de Salud de Cajamarquilla - Pasco, fue aceptable el cual es un buen indicador, así mismo, la dimensión Capacidad a Respuestas presenta mayor insatisfacción el cual se recomienda tomar acciones de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).