Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1919 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fortalecimiento de capacidades Gestión y calidad Gestión Pública. |
| id |
RUND_48b5e43875ce93ca7df3f296d31b1da8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1919 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| title |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| spellingShingle |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 Rivas Cornelio, Yasari Saime Fortalecimiento de capacidades Gestión y calidad Gestión Pública. |
| title_short |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| title_full |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| title_fullStr |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| title_sort |
Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017 |
| author |
Rivas Cornelio, Yasari Saime |
| author_facet |
Rivas Cornelio, Yasari Saime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
yasarivascornelio@gmail.com |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Alcarraz, Jesús Moisés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Cornelio, Yasari Saime |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fortalecimiento de capacidades Gestión y calidad |
| topic |
Fortalecimiento de capacidades Gestión y calidad Gestión Pública. |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Pública. |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades, funcionarios, empleados y contratados CAS). La escala de valoración consideró cuatro niveles: muy bueno, bueno, regular y deficiente. Se entrevistó a dos autoridades y cinco funcionarios responsables de la ejecución de los servicios. La propuesta para fortalecer las capacidades se elaboró teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y se basó en las teorías de competencias la calidad total de Deming, Juran y Crosby. Se encontró que: 1) la mayoría de los usuarios (el 54%) de la ciudad universitaria, calificaron como regular la calidad del servicio, 2) los servicios más cuestionados por los usuarios fueron el de organización de los procedimientos, el tiempo en la ejecución de las actividades, 3) los trabajadores de la institución califican el servicio como cuestionable (regular) siendo el resultado de un accionar administrativo deficiente y un liderazgo ineficaz, 4) el servicio deficiente que presta la institución es debido a su inadecuada infraestructura, desactualizada organización y funciones, falta de coordinación con los usuarios para conocer su percepción y satisfacer sus expectativas, 5) es posible mejorar sus capacidades para mejorar el servicio que ofrecen aplicando la propuesta descrita que se basa en el enfoque de perfeccionamiento continuo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-07T21:25:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-07T21:25:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/3/T026_75269597_M.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/1/T026_75269597_M.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3db012c23c32e0ba347321e44d28a76 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1847340648147976192 |
| spelling |
Salazar Alcarraz, Jesús MoisésRivas Cornelio, Yasari Saimeyasarivascornelio@gmail.com2020-02-07T21:25:37Z2020-02-07T21:25:37Z2019-09-19http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades, funcionarios, empleados y contratados CAS). La escala de valoración consideró cuatro niveles: muy bueno, bueno, regular y deficiente. Se entrevistó a dos autoridades y cinco funcionarios responsables de la ejecución de los servicios. La propuesta para fortalecer las capacidades se elaboró teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y se basó en las teorías de competencias la calidad total de Deming, Juran y Crosby. Se encontró que: 1) la mayoría de los usuarios (el 54%) de la ciudad universitaria, calificaron como regular la calidad del servicio, 2) los servicios más cuestionados por los usuarios fueron el de organización de los procedimientos, el tiempo en la ejecución de las actividades, 3) los trabajadores de la institución califican el servicio como cuestionable (regular) siendo el resultado de un accionar administrativo deficiente y un liderazgo ineficaz, 4) el servicio deficiente que presta la institución es debido a su inadecuada infraestructura, desactualizada organización y funciones, falta de coordinación con los usuarios para conocer su percepción y satisfacer sus expectativas, 5) es posible mejorar sus capacidades para mejorar el servicio que ofrecen aplicando la propuesta descrita que se basa en el enfoque de perfeccionamiento continuo.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2020-02-07T21:25:37Z No. of bitstreams: 1 T026_75269597_M.pdf: 1762572 bytes, checksum: 00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-07T21:25:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_75269597_M.pdf: 1762572 bytes, checksum: 00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f (MD5) Previous issue date: 2019-09-19Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACFortalecimiento de capacidadesGestión y calidadGestión Pública.Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoTEXTT026_75269597_M.pdf.txtT026_75269597_M.pdf.txtExtracted texttext/plain119840http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/3/T026_75269597_M.pdf.txte3db012c23c32e0ba347321e44d28a76MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_75269597_M.pdfT026_75269597_M.pdfapplication/pdf1762572http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/1/T026_75269597_M.pdf00e0e72aaffbf777f01b0b548870075fMD51undac/1919oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/19192020-02-08 03:00:14.012Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
12.678022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).