Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Cornelio, Yasari Saime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1919
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fortalecimiento de capacidades
Gestión y calidad
Gestión Pública.
id RUND_48b5e43875ce93ca7df3f296d31b1da8
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1919
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
title Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
spellingShingle Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
Rivas Cornelio, Yasari Saime
Fortalecimiento de capacidades
Gestión y calidad
Gestión Pública.
title_short Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
title_full Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
title_fullStr Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
title_full_unstemmed Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
title_sort Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017
author Rivas Cornelio, Yasari Saime
author_facet Rivas Cornelio, Yasari Saime
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv yasarivascornelio@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Cornelio, Yasari Saime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fortalecimiento de capacidades
Gestión y calidad
topic Fortalecimiento de capacidades
Gestión y calidad
Gestión Pública.
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Gestión Pública.
description La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades, funcionarios, empleados y contratados CAS). La escala de valoración consideró cuatro niveles: muy bueno, bueno, regular y deficiente. Se entrevistó a dos autoridades y cinco funcionarios responsables de la ejecución de los servicios. La propuesta para fortalecer las capacidades se elaboró teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y se basó en las teorías de competencias la calidad total de Deming, Juran y Crosby. Se encontró que: 1) la mayoría de los usuarios (el 54%) de la ciudad universitaria, calificaron como regular la calidad del servicio, 2) los servicios más cuestionados por los usuarios fueron el de organización de los procedimientos, el tiempo en la ejecución de las actividades, 3) los trabajadores de la institución califican el servicio como cuestionable (regular) siendo el resultado de un accionar administrativo deficiente y un liderazgo ineficaz, 4) el servicio deficiente que presta la institución es debido a su inadecuada infraestructura, desactualizada organización y funciones, falta de coordinación con los usuarios para conocer su percepción y satisfacer sus expectativas, 5) es posible mejorar sus capacidades para mejorar el servicio que ofrecen aplicando la propuesta descrita que se basa en el enfoque de perfeccionamiento continuo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-07T21:25:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-07T21:25:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/3/T026_75269597_M.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/1/T026_75269597_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e3db012c23c32e0ba347321e44d28a76
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1847340648147976192
spelling Salazar Alcarraz, Jesús MoisésRivas Cornelio, Yasari Saimeyasarivascornelio@gmail.com2020-02-07T21:25:37Z2020-02-07T21:25:37Z2019-09-19http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1919La presente investigación tuvo como propósito conocer las capacidades en la gestión institucional, así como proponer el fortalecimiento de estas capacidades. Se aplicó una encuesta de preguntas a una muestra de 270 usuarios (190 de la Ciudad Universitaria) y 80 proveedores de servicio (autoridades, funcionarios, empleados y contratados CAS). La escala de valoración consideró cuatro niveles: muy bueno, bueno, regular y deficiente. Se entrevistó a dos autoridades y cinco funcionarios responsables de la ejecución de los servicios. La propuesta para fortalecer las capacidades se elaboró teniendo en cuenta los resultados de la encuesta y se basó en las teorías de competencias la calidad total de Deming, Juran y Crosby. Se encontró que: 1) la mayoría de los usuarios (el 54%) de la ciudad universitaria, calificaron como regular la calidad del servicio, 2) los servicios más cuestionados por los usuarios fueron el de organización de los procedimientos, el tiempo en la ejecución de las actividades, 3) los trabajadores de la institución califican el servicio como cuestionable (regular) siendo el resultado de un accionar administrativo deficiente y un liderazgo ineficaz, 4) el servicio deficiente que presta la institución es debido a su inadecuada infraestructura, desactualizada organización y funciones, falta de coordinación con los usuarios para conocer su percepción y satisfacer sus expectativas, 5) es posible mejorar sus capacidades para mejorar el servicio que ofrecen aplicando la propuesta descrita que se basa en el enfoque de perfeccionamiento continuo.Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2020-02-07T21:25:37Z No. of bitstreams: 1 T026_75269597_M.pdf: 1762572 bytes, checksum: 00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-07T21:25:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_75269597_M.pdf: 1762572 bytes, checksum: 00e0e72aaffbf777f01b0b548870075f (MD5) Previous issue date: 2019-09-19Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACFortalecimiento de capacidadesGestión y calidadGestión Pública.Fortalecimiento de capacidades en la gestión institucional de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Pasco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoTEXTT026_75269597_M.pdf.txtT026_75269597_M.pdf.txtExtracted texttext/plain119840http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/3/T026_75269597_M.pdf.txte3db012c23c32e0ba347321e44d28a76MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_75269597_M.pdfT026_75269597_M.pdfapplication/pdf1762572http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1919/1/T026_75269597_M.pdf00e0e72aaffbf777f01b0b548870075fMD51undac/1919oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/19192020-02-08 03:00:14.012Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).