Programa en dinámicas grupales para desarrollar la Competencia Oral del Idioma Inglés en estudiantes de la I. E. P. Pitágoras del distrito de Yanacancha – Pasco – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación denominado “Programa en dinámicas grupales para desarrollar la Competencia Oral del Idioma Inglés en estudiantes de la I. E. P. Pitágoras del distrito de Yanacancha– Pasco – 2022”, Manifiesta un enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño pre – experi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4704 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | dinámicas grupo competencia oralidad idiomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación denominado “Programa en dinámicas grupales para desarrollar la Competencia Oral del Idioma Inglés en estudiantes de la I. E. P. Pitágoras del distrito de Yanacancha– Pasco – 2022”, Manifiesta un enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, de nivel explicativo y de diseño pre – experimental (línea de investigación: innovaciones pedagógicas en idiomas) con una muestra de 34 estudiantes del primer grado “A”, aplicándose para la variable independiente y dependiente a través de 8 sesiones y la técnica del Cuestionario tipo test con rúbrica ordinal, antes y después de la aplicación de las dinámicas grupales; con la finalidad de determinar su influencia, para ello se utilizó la prueba T de Student para muestras relacionadas determinando el nivel de diferencias del pre test y post test y con ello la comprobación de hipótesis, estableciéndose el siguiente resultado: Existe un nivel de desarrollo significativo de competencia oral del idioma inglés, aplicando el programa en dinámicas grupales en los estudiantes de la I. E. P. Pitágoras del Distrito de Yanacancha, Pasco en el 2022, dado que la prueba de T de Student en su p – Valor es de 0.00 < 0.05 aceptándose la hipótesis general, asimismo demostrándose que existe un nivel de desarrollo de la competencia oral del idioma inglés en un 24.5 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).