Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN La investigación denominada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo, 2019, consideró objetivos de investigación, aquí presento el general: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la institución educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cornelio, Lucinda Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2109
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
desempeño docente
Institución educativa Santa Rosa
Descripción
Sumario:RESUMEN La investigación denominada: Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo, 2019, consideró objetivos de investigación, aquí presento el general: Determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Santa Rosa de Carhuamayo, 2019. Para lograr estos objetivos se ha seguido el protocolo dela Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y se usado el método científico, ayudado por el diseño transeccional y cuestionarios para el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, que se aplicó a 1 director y 20 docentes de un total de 29 docentes , los mismos que fueron validados mediante el método del juicio de expertos y la confiabilidad mayor a 0,70 fue realizado mediante el método del Alfa de Cronbach, con estas condiciones estos cuestionarios fueron aplicados a la muestra de estudio y nos dio resultados que organizamos en cuadros estadísticos, que nos permitió llegar a resultados para la validación de las hipótesis de investigación, por ejemplo el coeficiente de correlación hallado fue de 0,042, estableciendo la relación directa y positiva entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente. Esta realidad me permitió encontrar conclusiones, por ejemplo, presento una de ellas: Se determinó la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa Santa Rosa de Carhuamayo, 2019. Así lo evidencia el coeficiente de correlación determinado de 0,042 y las investigaciones relacionadas puesta en manifiesto. PALABRAS CLAVE: Liderazgo pedagógico, desempeño docente, Institución educativa Santa Rosa LA AUTORA
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).