Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pereira Cardenas, Jennifer Lyn, Timoteo Arredondo, Pilar Magbely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2275
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Control prenatal
Percepciones
Expectativas
Medicina Clínica
Obstetricia y Ginecología
id RUND_05b52677b2ff944216ad70d7ebaf77e6
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2275
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
title Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
spellingShingle Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
Pereira Cardenas, Jennifer Lyn
Nivel de satisfacción
Control prenatal
Percepciones
Expectativas
Medicina Clínica
Obstetricia y Ginecología
title_short Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
title_full Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
title_fullStr Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
title_sort Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
author Pereira Cardenas, Jennifer Lyn
author_facet Pereira Cardenas, Jennifer Lyn
Timoteo Arredondo, Pilar Magbely
author_role author
author2 Timoteo Arredondo, Pilar Magbely
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv jpereirac@undac.edu.pe
ptimoteoa@undac.edu.pe
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paita Huata, Elsa Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Pereira Cardenas, Jennifer Lyn
Timoteo Arredondo, Pilar Magbely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Control prenatal
Percepciones
Expectativas
topic Nivel de satisfacción
Control prenatal
Percepciones
Expectativas
Medicina Clínica
Obstetricia y Ginecología
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Medicina Clínica
Obstetricia y Ginecología
description Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo transversal, descriptivo, prospectivo. En el que se tuvo la participación de 234 beneficiarios de 18 y 42años, varones y mujeres entre acompañantes y usuarios, tanto continuadores como nuevos atendidos en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Se tuvo como herramienta SERVQUAL (Quality Service) utilizado para determinar el nivel de satisfacción, cuestionario estructurado dividido en dos áreas, la primera describe datos generales y la segunda relacionada a las expectativas y a las percepciones de los usuarios, para establecer la satisfacción a través de la resta entre percepciones y expectativas. Estos datos se analizaron en porcentajes por cada criterio de evaluación, en el siguiente orden: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; de los mismos se consideró como usuarios satisfechos a los valores positivos (+), que fueron obtenidos por la diferencia entre las percepciones (P) y las expectativas (E), y como usuarios insatisfechos a los valores negativos (-) de la diferencia P – E. Información que presentamos a través de tablas y gráficos. Resultados: De 234 participantes, el 91,88% de la muestra estuvo conformada por el usuario y el 8,12% por el acompañante y de estos el 1% por varones y el 99% por mujeres, el grado de instrucción mayor fue de nivel Secundario con 72,22% seguido de Superior Técnico con 16,23%. El grado de satisfacción fue “Satisfecho” con un 44,01% menor que el nivel de insatisfacción que fue 55,99%, así como para cada una de las dimensiones: Fiabilidad, “Satisfecho” 41.5%; Capacidad de respuesta, “Satisfecho” 38,2%; Seguridad, “Satisfecho” 46,7%; Empatía, “Satisfecho” 45,8% y Aspectos tangibles, “Satisfecho” 48,1%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las usuarias que fueron atendidas en los consultorios externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018 fue “Satisfecha” con un 44,01%
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T20:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T20:36:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/3/T026_71882268_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/1/T026_71882268_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 43774ad27083d057a803cc4904e9404f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846071599995813888
spelling Paita Huata, Elsa LourdesPereira Cardenas, Jennifer LynTimoteo Arredondo, Pilar Magbelyjpereirac@undac.edu.peptimoteoa@undac.edu.pe2021-08-24T20:36:54Z2021-08-24T20:36:54Z2021-08-05http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo transversal, descriptivo, prospectivo. En el que se tuvo la participación de 234 beneficiarios de 18 y 42años, varones y mujeres entre acompañantes y usuarios, tanto continuadores como nuevos atendidos en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Se tuvo como herramienta SERVQUAL (Quality Service) utilizado para determinar el nivel de satisfacción, cuestionario estructurado dividido en dos áreas, la primera describe datos generales y la segunda relacionada a las expectativas y a las percepciones de los usuarios, para establecer la satisfacción a través de la resta entre percepciones y expectativas. Estos datos se analizaron en porcentajes por cada criterio de evaluación, en el siguiente orden: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; de los mismos se consideró como usuarios satisfechos a los valores positivos (+), que fueron obtenidos por la diferencia entre las percepciones (P) y las expectativas (E), y como usuarios insatisfechos a los valores negativos (-) de la diferencia P – E. Información que presentamos a través de tablas y gráficos. Resultados: De 234 participantes, el 91,88% de la muestra estuvo conformada por el usuario y el 8,12% por el acompañante y de estos el 1% por varones y el 99% por mujeres, el grado de instrucción mayor fue de nivel Secundario con 72,22% seguido de Superior Técnico con 16,23%. El grado de satisfacción fue “Satisfecho” con un 44,01% menor que el nivel de insatisfacción que fue 55,99%, así como para cada una de las dimensiones: Fiabilidad, “Satisfecho” 41.5%; Capacidad de respuesta, “Satisfecho” 38,2%; Seguridad, “Satisfecho” 46,7%; Empatía, “Satisfecho” 45,8% y Aspectos tangibles, “Satisfecho” 48,1%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las usuarias que fueron atendidas en los consultorios externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018 fue “Satisfecha” con un 44,01%Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2021-08-24T20:36:54Z No. of bitstreams: 1 T026_71882268_T.pdf: 2115708 bytes, checksum: ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-24T20:36:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71882268_T.pdf: 2115708 bytes, checksum: ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e (MD5) Previous issue date: 2021-08-05Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACNivel de satisfacciónControl prenatalPercepcionesExpectativasMedicina ClínicaObstetricia y GinecologíaNivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalObstetriciaEscuela Profesional de ObstetriciaTEXTT026_71882268_T.pdf.txtT026_71882268_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115268http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/3/T026_71882268_T.pdf.txt43774ad27083d057a803cc4904e9404fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71882268_T.pdfT026_71882268_T.pdfapplication/pdf2115708http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/1/T026_71882268_T.pdfec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24eMD51undac/2275oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/22752021-08-25 03:00:07.275Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.793124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).