Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantita...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2275 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de satisfacción Control prenatal Percepciones Expectativas Medicina Clínica Obstetricia y Ginecología |
id |
RUND_05b52677b2ff944216ad70d7ebaf77e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2275 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
title |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 Pereira Cardenas, Jennifer Lyn Nivel de satisfacción Control prenatal Percepciones Expectativas Medicina Clínica Obstetricia y Ginecología |
title_short |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
title_full |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
title_sort |
Nivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018 |
author |
Pereira Cardenas, Jennifer Lyn |
author_facet |
Pereira Cardenas, Jennifer Lyn Timoteo Arredondo, Pilar Magbely |
author_role |
author |
author2 |
Timoteo Arredondo, Pilar Magbely |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
jpereirac@undac.edu.pe ptimoteoa@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paita Huata, Elsa Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereira Cardenas, Jennifer Lyn Timoteo Arredondo, Pilar Magbely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Control prenatal Percepciones Expectativas |
topic |
Nivel de satisfacción Control prenatal Percepciones Expectativas Medicina Clínica Obstetricia y Ginecología |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Medicina Clínica Obstetricia y Ginecología |
description |
Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo transversal, descriptivo, prospectivo. En el que se tuvo la participación de 234 beneficiarios de 18 y 42años, varones y mujeres entre acompañantes y usuarios, tanto continuadores como nuevos atendidos en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Se tuvo como herramienta SERVQUAL (Quality Service) utilizado para determinar el nivel de satisfacción, cuestionario estructurado dividido en dos áreas, la primera describe datos generales y la segunda relacionada a las expectativas y a las percepciones de los usuarios, para establecer la satisfacción a través de la resta entre percepciones y expectativas. Estos datos se analizaron en porcentajes por cada criterio de evaluación, en el siguiente orden: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; de los mismos se consideró como usuarios satisfechos a los valores positivos (+), que fueron obtenidos por la diferencia entre las percepciones (P) y las expectativas (E), y como usuarios insatisfechos a los valores negativos (-) de la diferencia P – E. Información que presentamos a través de tablas y gráficos. Resultados: De 234 participantes, el 91,88% de la muestra estuvo conformada por el usuario y el 8,12% por el acompañante y de estos el 1% por varones y el 99% por mujeres, el grado de instrucción mayor fue de nivel Secundario con 72,22% seguido de Superior Técnico con 16,23%. El grado de satisfacción fue “Satisfecho” con un 44,01% menor que el nivel de insatisfacción que fue 55,99%, así como para cada una de las dimensiones: Fiabilidad, “Satisfecho” 41.5%; Capacidad de respuesta, “Satisfecho” 38,2%; Seguridad, “Satisfecho” 46,7%; Empatía, “Satisfecho” 45,8% y Aspectos tangibles, “Satisfecho” 48,1%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las usuarias que fueron atendidas en los consultorios externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018 fue “Satisfecha” con un 44,01% |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T20:36:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T20:36:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/3/T026_71882268_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/1/T026_71882268_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43774ad27083d057a803cc4904e9404f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1846071599995813888 |
spelling |
Paita Huata, Elsa LourdesPereira Cardenas, Jennifer LynTimoteo Arredondo, Pilar Magbelyjpereirac@undac.edu.peptimoteoa@undac.edu.pe2021-08-24T20:36:54Z2021-08-24T20:36:54Z2021-08-05http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2275Objetivo: Nos planteamos determinar el nivel de satisfacción de la atención prenatal en gestantes atendidas en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Materiales y Métodos: Estudio planteado Observacional de nivel aplicativo, de enfoque cuantitativo transversal, descriptivo, prospectivo. En el que se tuvo la participación de 234 beneficiarios de 18 y 42años, varones y mujeres entre acompañantes y usuarios, tanto continuadores como nuevos atendidos en los Consultorios Externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018. Se tuvo como herramienta SERVQUAL (Quality Service) utilizado para determinar el nivel de satisfacción, cuestionario estructurado dividido en dos áreas, la primera describe datos generales y la segunda relacionada a las expectativas y a las percepciones de los usuarios, para establecer la satisfacción a través de la resta entre percepciones y expectativas. Estos datos se analizaron en porcentajes por cada criterio de evaluación, en el siguiente orden: Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; de los mismos se consideró como usuarios satisfechos a los valores positivos (+), que fueron obtenidos por la diferencia entre las percepciones (P) y las expectativas (E), y como usuarios insatisfechos a los valores negativos (-) de la diferencia P – E. Información que presentamos a través de tablas y gráficos. Resultados: De 234 participantes, el 91,88% de la muestra estuvo conformada por el usuario y el 8,12% por el acompañante y de estos el 1% por varones y el 99% por mujeres, el grado de instrucción mayor fue de nivel Secundario con 72,22% seguido de Superior Técnico con 16,23%. El grado de satisfacción fue “Satisfecho” con un 44,01% menor que el nivel de insatisfacción que fue 55,99%, así como para cada una de las dimensiones: Fiabilidad, “Satisfecho” 41.5%; Capacidad de respuesta, “Satisfecho” 38,2%; Seguridad, “Satisfecho” 46,7%; Empatía, “Satisfecho” 45,8% y Aspectos tangibles, “Satisfecho” 48,1%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de las usuarias que fueron atendidas en los consultorios externos Del Centro De Salud Chilca – Huancayo de Julio a diciembre del 2018 fue “Satisfecha” con un 44,01%Submitted by PERALTA VARGAS Carlos (cperaltav@undac.edu.pe) on 2021-08-24T20:36:54Z No. of bitstreams: 1 T026_71882268_T.pdf: 2115708 bytes, checksum: ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-24T20:36:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_71882268_T.pdf: 2115708 bytes, checksum: ec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24e (MD5) Previous issue date: 2021-08-05Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACNivel de satisfacciónControl prenatalPercepcionesExpectativasMedicina ClínicaObstetricia y GinecologíaNivel de satisfacción en la atención prenatal en pacientes atendidas en los consultorios externos Centro de Salud Chilca – Huancayo de julio a diciembre del 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalObstetriciaEscuela Profesional de ObstetriciaTEXTT026_71882268_T.pdf.txtT026_71882268_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115268http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/3/T026_71882268_T.pdf.txt43774ad27083d057a803cc4904e9404fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_71882268_T.pdfT026_71882268_T.pdfapplication/pdf2115708http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2275/1/T026_71882268_T.pdfec4ba4e8daece7d4221ec13333ebe24eMD51undac/2275oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/22752021-08-25 03:00:07.275Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.793124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).