Estrategia Antes, Durante Y Después De La Lectura" Para Mejorar La Comprensión Lectora En Las Niñas De 2º Grado De La I.E.Nº 82753, Del Distrito De Llapa-San Miguel-Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia “antes, durante y después de la lectura” para mejorar la comprensión lectora en las niñas de 2° grado de la I. E. N° 82753 del distrito de Llapa- San Miguel- Cajamarca. El diseño de la Inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Alcántara, Aida Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia antes, durante y después de la lectura
Comprensión lectora
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description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la aplicación de la estrategia “antes, durante y después de la lectura” para mejorar la comprensión lectora en las niñas de 2° grado de la I. E. N° 82753 del distrito de Llapa- San Miguel- Cajamarca. El diseño de la Investigación de esta tesis corresponde al tipo cuasi-experimental; y fue trabajada con una población muestral de 26 niños del segundo grado de las Instituciones Educativas N° 82752 y N° 82753 del Distrito de Llapa, San Miguel, Cajamarca. Se trabajó con 02 grupos: 13 del Grupo Experimental de la Institución Educativa N° 82753 y 13 de la Institución Educativa Nª82752. Los datos se recogieron a través de un Pos Test y un Pre Test. En los resultados del Pre Test se evidencia que ambos grupos se encuentran en el nivel de inicio: el Grupo Experimental obtuvo un promedio de 6,23 (31,15%) y el Grupo Control un promedio de 9,62 (48,10%). En el Pos Test el Grupo Experimental obtuvo un mayor porcentaje de nivel de logro que los niños del Grupo Control, siendo su promedio de 16,92 (84,6%), a diferencia del promedio del Grupo Control 13,23 (66,15%). De esta manera se demuestra que la aplicación de la estrategia “antes, durante y después de la lectura en las niñas del 2° grado de la I. E. N°82753 del Distrito de Llapa, San Miguel, Cajamarca”. Influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la muestra de estudio.
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En los resultados del Pre Test se evidencia que ambos grupos se encuentran en el nivel de inicio: el Grupo Experimental obtuvo un promedio de 6,23 (31,15%) y el Grupo Control un promedio de 9,62 (48,10%). En el Pos Test el Grupo Experimental obtuvo un mayor porcentaje de nivel de logro que los niños del Grupo Control, siendo su promedio de 16,92 (84,6%), a diferencia del promedio del Grupo Control 13,23 (66,15%). De esta manera se demuestra que la aplicación de la estrategia “antes, durante y después de la lectura en las niñas del 2° grado de la I. E. N°82753 del Distrito de Llapa, San Miguel, Cajamarca”. 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