Calidad educativa y la percepción de los padres de familia de la institución educativa inicial N° 539 del distrito "Santa Rosa" provincia de Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre la Calidad Educativa y la percepción de los padres de familia durante el año académico 2019, la hipótesis que oriento el trabajo afirma que existe un nivel signifi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5019 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Educativa Percepción de los padres de familia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre la Calidad Educativa y la percepción de los padres de familia durante el año académico 2019, la hipótesis que oriento el trabajo afirma que existe un nivel significativo de correlación entre la Calidad Educativa y la percepción de los padres de familia de la I.E.I N°539 del distrito de “Santa Rosa” provincia de Chiclayo, 2019. El estudio se fundamenta en los aportes del enfoque sociocultural y la teoría constructivista desarrollado en estudiantes de la Educación Básica Regular. En lo referente a la metodología y a la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de preguntas para el desarrollo de capacidades a los padres de familia participantes de la investigación de la I.E.I N° 539 del distrito de “Santa Rosa” provincia de Chiclayo. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a r = 0,623. Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).