Calidad de atención prenatal en gestantes atendidas en el Hospital General Nuestra Señora del Rosario Cajabamba 2019

Descripción del Articulo

La calidad de atención prenatal está vinculada a la satisfacción de las necesidades y exigencias de la gestante como paciente individual y de su entorno familiar, la cual busca garantizar las mejores condiciones de salud para la gestante y el feto durante el embarazo, la calidad, como base y punto d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes paredes, Alexandra Rossmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3481
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención prenatal
Satisfacción
Descripción
Sumario:La calidad de atención prenatal está vinculada a la satisfacción de las necesidades y exigencias de la gestante como paciente individual y de su entorno familiar, la cual busca garantizar las mejores condiciones de salud para la gestante y el feto durante el embarazo, la calidad, como base y punto de partida para las atenciones que magnifican la satisfacción y adherencia de las gestantes al sistema de salud, y con ello disminución de la morbimortalidad materna. Objetivo: Determinar la calidad de atención prenatal en las gestantes atendidas en el Hospital General “Nuestra Señora del Rosario” - Cajabamba, 2019. Metodología: el estudio corresponde a una investigación no experimental de corte transversal, tipo descriptivo. El instrumento para recolección de datos fue la encuesta SERVQUAL modificada, aplicada a una muestra total de 199 gestantes atendidas en los consultorios externos de atención prenatal de bajo y alto riesgo obstétrico. Resultados: En las dimensiones de SERVQUAL, las gestantes mostraron satisfacción en Fiabilidad en el 51,8%, Capacidad de respuesta 63,1%, Seguridad 59,5%, Empatía 55,8% y Aspectos Tangibles 66,2%. Las gestantes mostraron satisfacción por la atención recibida en el 58,9%, mientras que un porcentaje significativo 41,2% mostraron insatisfacción con la atención prenatal. Conclusión: En términos generales las gestantes según el promedio general de satisfacción en las dimensiones SERVQUAL se determinó una buena calidad de atención prenatal.
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