Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, en la modalidad transversal. Ha tenido como objetivo central establecer los estilos de comunicación en los alumnos de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3085 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de comunicación Asertividad No asertividad Asertividad indirecta |
| id |
RUNC_de159c179dfd8d8771701c0edebaa635 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3085 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| title |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| spellingShingle |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 Mallqui Verde, Rosa Vanessa Estilos de comunicación Asertividad No asertividad Asertividad indirecta |
| title_short |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| title_full |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| title_fullStr |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| title_sort |
Estilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018 |
| author |
Mallqui Verde, Rosa Vanessa |
| author_facet |
Mallqui Verde, Rosa Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Zavala, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallqui Verde, Rosa Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de comunicación Asertividad No asertividad Asertividad indirecta |
| topic |
Estilos de comunicación Asertividad No asertividad Asertividad indirecta |
| description |
La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, en la modalidad transversal. Ha tenido como objetivo central establecer los estilos de comunicación en los alumnos de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018. Para tal fin, la población considerada estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca del 6to, 7mo y 9no ciclo del 2018-I, siendo un total de 102 alumnos, los cuales fueron evaluados con el Inventario de Estilos de Comunicación, de autoría propia, el cual consta de 45 afirmaciones tipo Likert con cinco opciones de respuesta. Evalúa tres dimensiones, que ha posibilitado establecer algunas características inmersas en la Asertividad, la Asertividad indirecta y la no asertividad. Al finalizar la investigación se encontró que el 63% y 69% se localizan en un estilo de comunicación asertivo, en tanto que, entre un 18% y 29% se ubican en un estilo de comunicación catalogado como asertividad indirecta, y entre un 8% a un 13% muestran un estilo de comunicación de tipo no asertivo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-10T19:02:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-10T19:02:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3085 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/3085 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/1/TESIS%20PARA%20EMPASTAR22.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/4/TESIS%20PARA%20EMPASTAR22.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
217c72850f7c11f487a008019926a1b9 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 665fe6a206bf99fe2d8d7220e867061c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163548930015232 |
| spelling |
Cueva Zavala, Miguel AngelMallqui Verde, Rosa Vanessa2019-07-10T19:02:31Z2019-07-10T19:02:31Z2018-12-06http://hdl.handle.net/20.500.14074/3085La presente investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, en la modalidad transversal. Ha tenido como objetivo central establecer los estilos de comunicación en los alumnos de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018. Para tal fin, la población considerada estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca del 6to, 7mo y 9no ciclo del 2018-I, siendo un total de 102 alumnos, los cuales fueron evaluados con el Inventario de Estilos de Comunicación, de autoría propia, el cual consta de 45 afirmaciones tipo Likert con cinco opciones de respuesta. Evalúa tres dimensiones, que ha posibilitado establecer algunas características inmersas en la Asertividad, la Asertividad indirecta y la no asertividad. Al finalizar la investigación se encontró que el 63% y 69% se localizan en un estilo de comunicación asertivo, en tanto que, entre un 18% y 29% se ubican en un estilo de comunicación catalogado como asertividad indirecta, y entre un 8% a un 13% muestran un estilo de comunicación de tipo no asertivo.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucionalreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstilos de comunicaciónAsertividadNo asertividadAsertividad indirectaEstilos de comunicación en los alumnos de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca según el perfil del licenciado en turismo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias SocialesTitulo ProfesionalTurismo y hoteleríaLicenciada en Turismo y HoteleríaORIGINALTESIS PARA EMPASTAR22.pdfTESIS PARA EMPASTAR22.pdfapplication/pdf1581385http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/1/TESIS%20PARA%20EMPASTAR22.pdf217c72850f7c11f487a008019926a1b9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS PARA EMPASTAR22.pdf.txtTESIS PARA EMPASTAR22.pdf.txtExtracted texttext/plain148212http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/3085/4/TESIS%20PARA%20EMPASTAR22.pdf.txt665fe6a206bf99fe2d8d7220e867061cMD5420.500.14074/3085oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/30852022-04-08 00:40:37.644Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).