Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 384-ugel chota, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota 2016, es una investigación acción pedagógica, realizada en el aula, con los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreto Díaz, Loida
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia metodológica
cuentos y fábulas
textos orales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción titulado “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 384 Chucmar, Tacabamba - Chota 2016, es una investigación acción pedagógica, realizada en el aula, con los niños y niñas de la Institución Educativa en mención, con una cantidad de 8 niños de los cuales 5 son varones y 3 son mujeres que están en una edad promedio de 5 y 6 años de edad. Tuvo por objetivo mejorar la comprensión oral, frente al problema detectado en niños y niñas. Por otro lado, los instrumentos que se aplicaron fueron el diario de campo y las observaciones realizadas para recoger la información. En cuanto a los diarios de campo y las sesiones planificadas y ejecutadas, han servido de insumo para poder realizar el presente informe de investigación. En esta investigación la planificación de los contenidos y actividades de las clases, la gestión del tiempo y de los materiales, la resolución de situaciones inesperadas en clase o la actividad tutorial son facetas de la investigación que permitieron lograr los objetivos. La acción educativa del docente en los procesos pedagógicos mediante el empleo sistemático de métodos, técnicas y estrategias en la lectura de los cuentos y fábulas permitió mejorar significativamente la comprensión de textos de los estudiantes participantes del proceso de investigación. Los resultados mostrados en los cuadros y gráficos indican que las estrategias metodologías educativas empleadas en la lectura de los cuentos y fábulas permitieron desarrollar la comprensión de textos orales de los estudiantes ya que pasaron significativamente del nivel de inicio al nivel de logrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).