Aplicación de la estrategia el arte de narrar y su implicancia en el logro de capacidades de producción de textos narrativos en los estudiantes de 4º grado “B” de la Institución Educativa Nº 83005 La Recoleta” de Cajamarca

Descripción del Articulo

La Educación constituye un proceso permanente del ser humano, en ella intervienen una serie de variables, como por ejemplo: estrategias, capacidades y textos narrativos; en esa dimensión se ha realizado la investigación denominada APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA EL ARTE DE NARRAR Y SU IMPLICANCIA EN EL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Díaz, Marleni
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2480
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
arte de narrar
capacidad
textos narrativos
Descripción
Sumario:La Educación constituye un proceso permanente del ser humano, en ella intervienen una serie de variables, como por ejemplo: estrategias, capacidades y textos narrativos; en esa dimensión se ha realizado la investigación denominada APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA EL ARTE DE NARRAR Y SU IMPLICANCIA EN EL LOGRO DE CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 4º GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 83005 “LA RECOLETA” DE CAJAMARCA, que tiene como propósito lograr la producción de textos narrativos, aplicando la estrategia el arte de narrar. La investigación ha seguido una metodología con la finalidad de obtener resultados consistentes, de acuerdo con los objetivos planteados en la investigación; es una investigación cualitativa, la población está compuesta por los estudiantes de 1° a 6° grados de Educación Primaria y la muestra por los estudiantes de 4° Grado “B” de la Institución Educativa Nº 83005 “La Recoleta”; las técnicas utilizadas son la observación y el análisis documental como consecuencia de la práctica pedagógica en la que se aplicó la deconstrucción y la reconstrucción. Los resultados y las evidencias más importantes, tenemos los siguientes: El proceso metodológico de mi práctica pedagógica ha mejorado sufriendo cambios cualitativos, en base a la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta ejecutada, la aplicación de la estrategia El Arte de Narrar. Se utilizó materiales necesarios y pertinentes; material impreso de acuerdo a la complejidad y la variación tipológica contexto de los textos y en el marco del enfoque comunicativo textual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).