“El aprendizaje cooperativo y su relación con las competencias socioemocionales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande, año 2019”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre las variables de Aprendizaje Cooperativo y la Competencias Socioemocionales durante el año académico 2019, la hipótesis que oriento el trabajo afirma que Existe re...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4596 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4596 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Competencias Socioemocionales calidad educativa trabajo en equipo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó mediante un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de medir la relación entre las variables de Aprendizaje Cooperativo y la Competencias Socioemocionales durante el año académico 2019, la hipótesis que oriento el trabajo afirma que Existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las competencias socioemocionales en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande, año 2019. El estudio se fundamenta en los aportes del desarrollo teoría constructivista y teoría sociocultural en estudiantes de la Educación Básica Regular. En lo referente a la metodología y a la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de para ambas variables de investigación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 38 de Bagua Grande. Para el análisis de los datos se empleó la herramienta estadística: el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es igual a ρ = 0,633; Con lo cual se demuestra que se cumplieron los objetivos formulados y que la hipótesis ha sido confirmada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).