Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rafael, Flor Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Atención de parto
id RUNC_cb2d37c0dd0652647f7d4c4f018b7666
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1788
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
title Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
spellingShingle Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
Delgado Rafael, Flor Erlita
Calidad de atención
Percepción
Atención de parto
title_short Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
title_full Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
title_fullStr Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
title_full_unstemmed Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
title_sort Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017
author Delgado Rafael, Flor Erlita
author_facet Delgado Rafael, Flor Erlita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rosas Alarcón, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Rafael, Flor Erlita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción
Atención de parto
topic Calidad de atención
Percepción
Atención de parto
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un cuestionario Servperf (service performance), propuesto por Cronin y Taylor y modificado por la autora de la presente investigación, a 186 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y que cumplieron con los criterios de inclusión, durante los meses de Mayo y Junio del 2017. Los resultados que se obtuvieron fue que, el 23,7% tenía entre 20 a 24 años, el 64,0% eran convivientes, el 21,0% había terminado la secundaria, el 72,0% se dedicaban a su casa, el 54,8% procedían de la zona urbana. Además, el 50,0% eran multíparas; el 88,2% eran afiliadas al SIS y el 73,3% de partos lo atendió el profesional obstetra. En el nivel de satisfacción por dimensiones se obtuvo que, solo tres de las cinco dimensiones fueron percibidas como satisfactorias siendo , la dimensión empatía con el 81,7%, la dimensión aspectos tangibles con el 78,5% y la dimensión capacidad de respuesta con el 77,4%. Las dimensiones de la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas con menor porcentaje de satisfacción fueron: la dimensión seguridad (49,5%) y fiabilidad (40,9%). La satisfacción global de las pacientes fue del 59,8%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis concluyendo que las puérperas, perciben la calidad de atención del parto como “satisfactoria”
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T16:26:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T16:26:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T 618.92/D352
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/1788
identifier_str_mv T 618.92/D352
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/1788
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/1/TESIS.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/4/TESIS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c43475578eace5cbe104bcf52506093f
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
d563d1b252d29196f6dd09c60a8b1555
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163590924435456
spelling Rosas Alarcón, GloriaDelgado Rafael, Flor Erlita2018-04-23T16:26:05Z2018-04-23T16:26:05Z2017T 618.92/D352http://hdl.handle.net/20.500.14074/1788La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un cuestionario Servperf (service performance), propuesto por Cronin y Taylor y modificado por la autora de la presente investigación, a 186 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y que cumplieron con los criterios de inclusión, durante los meses de Mayo y Junio del 2017. Los resultados que se obtuvieron fue que, el 23,7% tenía entre 20 a 24 años, el 64,0% eran convivientes, el 21,0% había terminado la secundaria, el 72,0% se dedicaban a su casa, el 54,8% procedían de la zona urbana. Además, el 50,0% eran multíparas; el 88,2% eran afiliadas al SIS y el 73,3% de partos lo atendió el profesional obstetra. En el nivel de satisfacción por dimensiones se obtuvo que, solo tres de las cinco dimensiones fueron percibidas como satisfactorias siendo , la dimensión empatía con el 81,7%, la dimensión aspectos tangibles con el 78,5% y la dimensión capacidad de respuesta con el 77,4%. Las dimensiones de la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas con menor porcentaje de satisfacción fueron: la dimensión seguridad (49,5%) y fiabilidad (40,9%). La satisfacción global de las pacientes fue del 59,8%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis concluyendo que las puérperas, perciben la calidad de atención del parto como “satisfactoria”TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad de atenciónPercepciónAtención de partoCalidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalObstetriciaObstetraORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf2361372http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/1/TESIS.pdfc43475578eace5cbe104bcf52506093fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain191945http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1788/4/TESIS.pdf.txtd563d1b252d29196f6dd09c60a8b1555MD5420.500.14074/1788oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/17882022-04-08 00:34:57.254Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).