Calidad de la atención del parto según percepción de las puerperas Hospital Regional Docente de Cajamarca 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Rafael, Flor Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Atención de parto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la percepción de la calidad de atención del parto en las puérperas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca. 2017. Este estudio fue de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, prospectivo. Se aplicó un cuestionario Servperf (service performance), propuesto por Cronin y Taylor y modificado por la autora de la presente investigación, a 186 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, y que cumplieron con los criterios de inclusión, durante los meses de Mayo y Junio del 2017. Los resultados que se obtuvieron fue que, el 23,7% tenía entre 20 a 24 años, el 64,0% eran convivientes, el 21,0% había terminado la secundaria, el 72,0% se dedicaban a su casa, el 54,8% procedían de la zona urbana. Además, el 50,0% eran multíparas; el 88,2% eran afiliadas al SIS y el 73,3% de partos lo atendió el profesional obstetra. En el nivel de satisfacción por dimensiones se obtuvo que, solo tres de las cinco dimensiones fueron percibidas como satisfactorias siendo , la dimensión empatía con el 81,7%, la dimensión aspectos tangibles con el 78,5% y la dimensión capacidad de respuesta con el 77,4%. Las dimensiones de la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas con menor porcentaje de satisfacción fueron: la dimensión seguridad (49,5%) y fiabilidad (40,9%). La satisfacción global de las pacientes fue del 59,8%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis concluyendo que las puérperas, perciben la calidad de atención del parto como “satisfactoria”
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