La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de calidad de servicio de Compartamos Financiera S.A., empleando para ello, el método deductivo-inductivo, y el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta para recopilar la información, basada en modelo Servperf q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Castrejón, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8981
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/8981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNC_cada5e25a8b019ec1b6a5d1c63226287
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8981
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
title La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
spellingShingle La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
Carrasco Castrejón, Edwin
Calidad de servicio
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
title_full La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
title_fullStr La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
title_sort La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022
author Carrasco Castrejón, Edwin
author_facet Carrasco Castrejón, Edwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Ruiz, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Castrejón, Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
topic Calidad de servicio
elementos tangibles
fiabilidad
capacidad de respuesta
seguridad
empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de calidad de servicio de Compartamos Financiera S.A., empleando para ello, el método deductivo-inductivo, y el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta para recopilar la información, basada en modelo Servperf que mide las percepciones de los clientes. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, asimismo, empleó el método inductivo- deductivo y el analítico-sintético y se aplicó una encuesta a una muestra de 368 clientes de Compartamos Financiera S.A. Los resultados en general indican que la calidad de servicio es calificada como “aceptable” por el 47.8% de los clientes, lo cual denota un grado preocupante de insatisfacción de os clientes que debe abordarse. Los principales resultados encontrados en función de sus dimensiones en promedio ponderado señalan que son calificados como “aceptables”: los elementos tangibles pro el 52.2%, la fiabilidad por el 57.9%, la capacidad de respuesta por el 61.2%, la seguridad por el 57.6% y la empatía por el 47.2%
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-28T13:05:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-28T13:05:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/8981
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/8981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/1/EDWIN%20CARRASCO%20CASTREJON%20%281%29.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO..pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/6/Edwin%20Carrasco%20Castrej%c3%b3n.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d658356d681ec64f6854b66f4829d90
1dc04e805dbcf039262a97b59c750ed1
6cc17a1b8cb9d14bf9912f77d6ed4ff5
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c0bb7669d61e437a9fe1e04739246bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1848335799379034112
spelling Vásquez Ruiz, AlejandroCarrasco Castrejón, Edwin2025-10-28T13:05:45Z2025-10-28T13:05:45Z2025-06-18http://hdl.handle.net/20.500.14074/8981La investigación, tiene como propósito fundamental determinar el nivel de calidad de servicio de Compartamos Financiera S.A., empleando para ello, el método deductivo-inductivo, y el instrumento del cuestionario con la técnica de la encuesta para recopilar la información, basada en modelo Servperf que mide las percepciones de los clientes. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, asimismo, empleó el método inductivo- deductivo y el analítico-sintético y se aplicó una encuesta a una muestra de 368 clientes de Compartamos Financiera S.A. Los resultados en general indican que la calidad de servicio es calificada como “aceptable” por el 47.8% de los clientes, lo cual denota un grado preocupante de insatisfacción de os clientes que debe abordarse. Los principales resultados encontrados en función de sus dimensiones en promedio ponderado señalan que son calificados como “aceptables”: los elementos tangibles pro el 52.2%, la fiabilidad por el 57.9%, la capacidad de respuesta por el 61.2%, la seguridad por el 57.6% y la empatía por el 47.2%application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCCalidad de servicioelementos tangiblesfiabilidadcapacidad de respuestaseguridadempatíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio mediante el modelo SERVPERF en Compartamos Financiera S.A. de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. - Facultad de Ciencias Económicas, Contables y AdministrativasAdministraciónLicenciado en Administración4730833417824300https://orcid.org/0000-0001-9987-7176http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Paredes Sánchez, Mario OswaldoMendoza Esquives, Rosa BerthaZavaleta Chimbor, David MoisésORIGINALEDWIN CARRASCO CASTREJON (1).pdfEDWIN CARRASCO CASTREJON (1).pdfapplication/pdf1551746http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/1/EDWIN%20CARRASCO%20CASTREJON%20%281%29.pdf0d658356d681ec64f6854b66f4829d90MD51CONSTANCIA DE AUTORIZACION.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACION.pdfapplication/pdf267243http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION.pdf1dc04e805dbcf039262a97b59c750ed1MD52REPORTE ANTIPLAGIO..pdfREPORTE ANTIPLAGIO..pdfapplication/pdf109235http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO..pdf6cc17a1b8cb9d14bf9912f77d6ed4ff5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILEdwin Carrasco Castrejón.jpgEdwin Carrasco Castrejón.jpgimage/jpeg3931http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/8981/6/Edwin%20Carrasco%20Castrej%c3%b3n.jpg5c0bb7669d61e437a9fe1e04739246bbMD5620.500.14074/8981oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/89812025-10-28 11:02:29.011Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.87717
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).